Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con cantos y juegos preparan a niños de Oaxaca para macrosimulacro

Escuelas de la región Costa y Valle de Oaxaca participan en la semana nacional de Protección Civil, se preparan para el macrosimulacro del 19 de septiembre 

Patricia Briseño/Corresponsal | 17-09-2018

OAXACA

Esta semana se cumple un año del sismo del 19 septiembre y 33 del terremoto de 1985, por ello se prepara el macrosimulacro, en el que participará Oaxaca a cargo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) y sus similares en las ocho regiones, a convocatoria de la Secretaría de Gobernación.

Por lo pronto, como parte de la semana nacional de Protección Civil, en distintas escuelas de la región Costa y Valle de Oaxaca, a partir de este lunes, iniciaron los simulacros de sismo para que alumnos, docentes y directivos cuenten con una cultura de prevención.

Maestras y autoridades de Protección Civil preparan a los alumnos con juegos y cantos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El alertamiento sísmico dará inicio a las 13:14, con un minuto de silencio; después, a las 13:16 sonarán los altavoces instalados en 13 puntos de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, así como en los radioreceptores que se encuentran en algunas dependencias públicas y escuelas. 

El jefe del departamento de análisis de amenazas de la Cepco, Juan Miguel Morales, detalló que la hipótesis principal considera un sismo de 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

Mencionó que los simulacros son ensayos que ayudan a reforzar y mejorar los protocolos de seguridad de Protección Civil. Aunque no es obligatorio participar, siempre es mejor estar prevenido ante un posible sismo.

Se espera que la población realice los procedimientos de repliegue o evacuación en 40 segundos”, dijo.

Agregó que para Protección Civil es fundamental que la población sepa cómo actuar en caso de sismo, pues con una adecuada previsión y reacción se pueden salvar vidas. 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales