Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cómo rentaban los 'baby boomers' y cómo rentan ahora los 'millennials'

En 2020 existen los recorridos virtuales por inmuebles y puedes amueblarlo digitalmente para tener una idea más clara de cada espacio

Eduardo Rosales Villeda/Dinero en Imagen | 12-02-2020
Cómo rentaban los 'baby boomers' y cómo rentan ahora los 'millennials'
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El proceso de rentar tu próximo hogar ha cambiado y evolucionando conforme pasan los años. Si bien los "baby boomers" tienen hábitos o costumbres plenamente arraigadas, hoy podemos observar que poco la brecha generacional con los "millennials" se va acortando en este ámbito.

El esfuerzo para encontrar la casa o departamento perfecto comenzaba desde la búsqueda, descubrir un buen anuncio en el periódico, recorrer calle por calle de la zona que te gustaba y las llamadas interminables, resultaba una labor desgastante. Hoy todo lo tenemos al alcance de nuestras manos, desde un smartphone o una computadora.

Recomendamos: 10 colonias con mayor plusvalía en CDMX

Hace un par de décadas la renta de un inmueble era una pesadilla, entre los excesivos trámites, garantías, sin contar el dinero que se tenía que desembolsar en el o los depósitos en garantía y mes corriente de renta. Pese a todo, la generación baby boomer se adaptaba; hacía un gran esfuerzo para rentar el hogar de sus sueños.

Gracias a la tecnología, hoy se ha hecho más eficiente cada proceso, por ejemplo:

Visitas virtuales: En 2020 existen los recorridos virtuales y puedes amueblarlo digitalmente para tener una idea más clara de cada espacio.

Plataformas digitales: Los sitios especializados en arrendamientos hechos por y para las personas que buscan un inmueble, han acortado lo tiempos de espera, así como la posibilidad de filtrar las necesidades de cada persona, como ubicación, presupuesto y espacio.

Además, hay que tener en cuenta que la generación de los padres de los "millennials" tenían acceso a más seguridad en muchos aspectos, por ejemplo, en lo laboral y también en cuanto a la vivienda.

Recomendamos: Zonas de la CDMX para rentar por menos de 10 mil pesos

Dinero en Imagen consultó a homie.mx para conocer algunas de las preguntas más comunes que se hacen las personas antes de rentar, por ejemplo, ¿qué cláusulas no debo firmar en un contrato de renta?

La misma empresa ofrece una nueva opción para rentas y esto nos dijo:

Homie te permite rentar sin aval o fiador, a meses sin intereses o en el mejor de los casos sin dar un depósito en garantía y en menos de 24 horas.

Las herramientas tecnológicas que tenemos en esta nueva década facilitan la vida de cualquier persona; además de proveer el acceso a cualquier producto o servicio, en ocasiones, evitan la descapitalización y amortizan el impacto económico, en particular si decides mudarte, independizarte o simplemente estrenar tu hogar.

De acuerdo con la plataforma inmobiliaria, el nuevo modelo lanzado, permitirá que los interesados en iniciar un nuevo contrato de arrendamiento a través de ellos, podrán ahorrar hasta un 40% en el pago inicial para habitar un inmueble en arrendamiento.

Esta es solo una opción de muchas que ahora se tienen para lograr rentar un inmueble con éxito y evitar caer en fraudes o pérdidas de tiempo, como lo hacía la generación anterior.

Con información de Homie.mx

 

También puedes leer:

5 colonias que serán demandadas en CDMX en 2020

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales