Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cómo consultar el resultado de preinscripciones en Puebla de la SEP?

En el portal estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar para la inscripción de los menores, proceso que se concluirá del 20 de julio al 7 de agosto de manera presencial

Redacción | 07-07-2020
El criterio de designación de los lugares para los alumnos se hizo con base en la asignación educativa especial, a la capacidad del plantel y a la cercanía del domicilio del solicitante.
El criterio de designación de los lugares para los alumnos se hizo con base en la asignación educativa especial, a la capacidad del plantel y a la cercanía del domicilio del solicitante.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla informa a partir de hoy lunes los resultados del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020- 2021 de escolaridad básica.

“Este lunes 6 de julio, tutores y padres de familia podrán consultar los resultados y verificar en qué escuela deberán inscribir a las y los niños de nuevo ingreso, únicamente de educación básica”, informó hace unos días el organismo.

En el portal estará disponible la carta de asignación que se deberá imprimir y presentar para la inscripción de los menores, proceso que se concluirá del 20 de julio al 7 de agosto de manera presencial.

Los estudiantes que por alguna razón no hayan participado en el proceso de preinscripciones, podrán obtener un lugar al nivel correspondiente aunque deberán acudir a la escuela de su interés y verificar si aún hay espacio.


Se dio a conocer que por segundo año consecutivo no habrá examen de admisión para nivel secundaria, ya que los criterios de asignación fueron con base en la necesidad educativa especial (en caso de tener alguna discapacidad), preferencia de los padres de familia, la capacidad del plantel, la cercanía al domicilio y si ya tienen hermanos en la escuela elegida.

 

LA INFORMACIÓN OFICIAL


-La información estará en disponible el 6 de julio en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx

-Los padres de familia deberán descargar la "carta de asignación"

La Secretaría de Educación informa que, a partir del 6 de julio podrán consultarse los resultados de la asignación de lugares derivado del proceso de preinscripciones para escuelas de educación básica en el estado.

La información estará en la página oficial de la dependencia www.sep.puebla.gob.mx, sitio desde el que podrá descargarse un formato denominado "carta de asignación", misma que deberá llevarse para el proceso de inscripción.

La dependencia señala que la “carta de asignación” contiene los datos de la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes, y en la que deberán de inscribirse en la fecha que se indique posteriormente.

El criterio de designación de los lugares para los alumnos se hizo con base en la asignación educativa especial, a la capacidad del plantel y a la cercanía del domicilio del solicitante.

Es importante recordar que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia extendió el periodo de preinscripciones hasta el 30 de mayo.

Para aclarar dudas, la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia su página de Facebook y los teléfonos 309 1170 y 229 6937.
 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales