Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Combaten incendio en Bosques de Monterreal, Coahuila

El sábado se reportó el incendio; las labores de control continuaron hasta pasadas las 21:00 horas y las causas del siniestro están por determinarse

ALMA GUDIÑO | 11-04-2021

SALTILLO, COAHUILA

A escasos días de que fuera liquidado el siniestro en La Pinalosa, otro incendio forestal originó el despliegue de brigadistas de diversas dependencias al desarrollo turístico Bosques de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Brigadistas de Coahuila mantienen vigilancia en La Pinalosa

La secretaria del Medio Ambiente del estado, Eglantina Canales, informó que el sábado a las 17:00 horas se reportó la conflagración. Acudiendo 163 combatientes, de la dependencia a su cargo, Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional.

Además de brigadas de Monterreal, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tabas, Protección Civil, Bomberos de Arteaga, apoyados de un carro bomba y dos motobombas.

Acusan que burocracia obstaculiza búsqueda de desaparecidos en Coahuila

Las labores de control continuaron hasta pasadas las 21:00 horas y las causas del siniestro, así como la superficie afectada están por determinarse.

Canales Gutiérrez reportó que la vegetación afectada es matorral rosetófilo, chaparral, pastizal y una sección de arbolado adulto.

A partir de este domingo se contará con el apoyo de un helicóptero del gobierno del estado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales