Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusan que burocracia obstaculiza búsqueda de desaparecidos en Coahuila

Integrantes de Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, criticaron que el gobierno federal haya desaparecido el fideicomiso destinado a la operación de la CEAV

Alma Gudiño / Corresponsal | 09-04-2021
Revelaron que la CEAV ha operado sin una buena planeación. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Integrantes de Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, criticaron que el gobierno federal haya desaparecido el fideicomiso destinado a la operación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos protestan frente a la CEAV

Dieron a conocer que la CEAV ha operado sin una buena planeación y siempre sujeta al servilismo de personas que no transparentaron su trabajo.

“Ahora estas mismas autoridades crean lineamientos a los que nos debemos de sujetar y que no responden a la realidad que vivimos”

Entre las nuevas disposiciones deberán entregar facturas electrónicas para la comprobación de gastos, por lo que acudieron a la Plaza de Armas de Saltillo, para dar a conocer su inconformidad.

Los familiares de personas desaparecidas dieron a conocer que estos lineamientos se crearon sin su participación y que, en lugar de acceder, obstaculizan los apoyos por considerarlos imposibles de cumplir.

Criticaron que se les obligue a consumir productos que se contemplan solo en la canasta básica cuando cada familia tiene diferentes condiciones de salud.

También puedes leer: Retiran campamento de desaparecidos frente a Segob

María Antonieta Mandujano, integrante del colectivo manifestó que reciben 4 mil 600 pesos por mes a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, gastos que comprobaban a través de tickets y ahora les solicitan facturas.

A pesar de la pandemia, decenas de familias de 14 estos del país, acuden a la Ciudad de México para pedir que las autoridades de la CEAV los escuche.

“Desde Coahuila nos unimos a esta denuncia esperando una respuesta positiva a nuestras peticiones”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales