Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH exhorta a autoridades atender caso de abuso en SLP

Marcela Alemán, madre de una joven potosina que fue víctima de abuso sexual y que denunció falta de apoyo, se mantuvo amarrada a una silla dentro de una sala de la CNDH

Patricia Rodríguez Calva | 03-09-2020
CNDH exhorta a autoridades atender caso de abuso en SLP
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a autoridades federales y locales a intervenir para lograr la reparación del daño en los casos de presuntas violaciones a los derechos humanos en San Luis Potosí.

Luego de que Marcela Alemán, madre de una joven potosina que fue víctima de abuso sexual y que ayer al denunciar la falta de apoyo para resarcir el daño que sufrió su hija, se mantuvo amarrada a una silla dentro de una sala de este Organismo Nacional, este jueves, se solicitó a la Secretaría de Gobernación, que se inicien de manera inmediata los protocolos respectivos, “para que las víctimas sean protegidas por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

A la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas -federal y estatal- se les solicitó que -en coadyuvancia- lleven a cabo la reparación integral de las víctimas.

Para la Fiscalía General de la República (FGR), la petición fue analizar la posibilidad de atraer las Carpetas de investigación que se sustancian en la Fiscalía General del estado de San Luis Potosí, en razón de la gravedad de los hechos que se investigan.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de San Luis Potosí, la CNDH solicitó que revise cada una de las quejas que las víctimas han presentado ante ese Organismo, y en su caso, emita la resolución que en derecho corresponda.

A efecto de garantizar la reparación integral de  respecto de la violación de sus derechos humanos; de igual manera, se emitan las medidas cautelares inmediatas, que garanticen la seguridad e integridad de las víctimas en el estado de San Luis Potosí”, se lee en un comunicado.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales