Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cienfuegos supervisa trabajos en Sonora

El general Salvador Cienfuegos Zepeda supervisó las áreas afectadas por las fuertes lluvias, con el objetivo que el apoyo de las fuerzas armadas sea el adecuado

David Vicenteño | 22-09-2018
Cienfuegos supervisa trabajos en Sonora
El titular de la Sedena constató el despliegue del personal militar, que realiza labores de remoción de escombros, traslado de víveres vía terrestre y aérea, retiro de lodo de las calles. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las fuertes lluvias en Sonora, en donde se aplica el Plan DN-III E.

La dependencia detalló que el mando castrense realizó la supervisión a las áreas afectadas por las fuertes lluvias, con el objetivo de que el apoyo de las fuerzas armadas sea el adecuado, además de tomar de primera mano las necesidades que se requieran.

El general Cienfuegos Zepeda estuvo acompañado por Miguel Ernesto Pompa Corrella, secretario general del Gobierno del estado, con quien se realizaron reconocimientos aéreos abordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se indicó que el titular de la Sedena constató el despliegue del personal militar, que realiza labores de remoción de escombros, traslado de víveres vía terrestre y aérea, retiro de lodo de las calles para permitir la vialidad de las personas y vehículos.

Además, Cienfuegos Zepeda tomó conocimiento de las necesidades de la población civil afectada por el impacto de la depresión tropical 19-E.

El general Salvador Cienfuegos realizó reconocimientos aéreos abordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Especial

 

ACCIÓN ININTERRUMPIDA

La Sedena informó que los trabajos del Plan DN-III-E se realizan de manera ininterrumpida en apoyo a la población civil de los estados de Sonora y Sinaloa, afectada por las lluvias e inundaciones que iniciaron desde el pasado 18 de septiembre.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realizan labores de traslado y entrega de víveres en las comunidades afectadas por las lluvias en los estados de ambas entidades.

Durante la noche del 22 de septiembre, soldados de la Novena Zona Militar entregaron 81 despensas a familias afectadas en los municipios de Culiacán y El Fuerte.

En estos puntos, detalló la Sedena, se entregaron 21 despensas en la comunidad Higuera de los Natoches, otras 30 en la localidad de El Carricito, en el municipio de El Fuerte, y 30 despensas más en El Ranchito, municipio de Culiacán.

El mando castrense realizó la supervisión a las áreas afectadas por las fuertes lluvias. Foto: Especial

 

Además, el personal militar realizó la entrega de cobijas, colchonetas y ropa, con las cuales las familias beneficiadas pudieron pasar de la noche de manera más cómoda.

La Sedena agregó que soldados del 42 Batallón de Infantería, ubicado en Guamuchil, Sinaloa, iniciaron labores de limpieza en la colonia Las Garzas, de ese municipio.

Tras los daños causados por las intensas lluvias de los últimos días, el personal militar inició la intervención en diversas localidades de los estados de Sinaloa y Sonora.

Se detalló que los soldados realizan trabajos de remoción de escombros, retiro de muebles que quedaron inservibles, desazolve, retiro de lodo de calles, banquetas, guarniciones y vialidades.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales