Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captan a policías de Veracruz golpeando a jóvenes durante revisión

El abuso de autoridad ocurrió durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz | 20-01-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Un video en el que se observa el abuso en el que incurrieron policías municipales y de la Naval durante un operativo en la ciudad de Córdoba, Veracruz, causó repudio y que las autoridades municipales anunciaran que se abrirá una investigación en contra de los elementos, quienes fueron retirados de los patrullajes.

A las 3 de la mañana y sólo por caminar “de manera sospechosa” en una zona de bares, los jóvenes fueron sometidos a una revisión de rutina y les encontraron objetos que comúnmente son usados para consumir droga: un cortaúñas, una pipa y un encendedor, por lo que dieron por sentado que podrían llevar droga, por eso los sometieron a una revisión.

En el video, tomado desde el segundo piso de una vivienda, se captó justo el momento en el que los jóvenes son revisados y golpeados por los policías.

Presuntamente fueron despojados de un teléfono celular, luego los dejaron ir pero para entonces la escena ya estaba en redes sociales y los internautas comenzaron a reaccionar con enojo ante el abuso.

Más tarde, Enrique Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad del ayuntamiento de Córdoba, anunció el retiro de los cuatro elementos, dos de la policía municipal y dos de la Marina Armada de México, quienes actuaron con exceso. Además fue iniciada una investigación.

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales