Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Impresionante! Replican Calendario Azteca con material reciclado

La pieza fue elaborada por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

PATRICIA BRISEÑO / Corresponsal en OAXACA | 22-11-2022
Calendario Azteca
Foto: Patricia Briseño

Un mural que exhibe la réplica del Calendario Azteca, además de pinturas retomadas de distintos códices, elaborado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se exhibe en las instalaciones de esa escuela, ubicada en la calle de Cinco de Mayo, en el centro histórico oaxaqueño.

El diseño y relieve de la réplica, de 40 kilos de peso, se logró con una mezcla de papel reciclado, aserrín y pegamento escolar, logrando imitar la textura de la piedra, posteriormente, la pieza se levantó sobre una base circular de madera. 

Imagen intermedia

Raúl Carranza, arquitecto y catedrático animó a 30 alumnos de las materias Arquitectura Prehispánica y de Modelos, a participar en la reproducción, en la que habrían de exponer sus habilidades, destreza e imaginación.

También puedes leer: Quinceañera se viraliza tras tomarse sus fotos en la UNAM

Asimismo, los futuros profesionales de la arquitectura también se propusieron diseñar el espacio, semejando una sala de museo, para el realce de la pieza.

La muestra busca despertar el interés del alumnado por la arquitectura prehispánica, así como en aquellas áreas en las pueden participar dentro de los procesos constructivos.

El Mural Arquitectura Prehispánica permanecerá abierto para la comunidad universitaria y público en general hasta el mes de diciembre; forma parte de una iniciativa para recrear diversos monumentos y construcciones representativas de la arquitectura mundial, entre ellas la Torre Eiffel, el Puente de Brooklyn o la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México.

Imagen intermedia

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales