Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Boris, perro del grupo K9, pierde una pata tras enfrentarse con sicarios

Boris, el perro del grupo K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad destacamentado en el municipio de Ensenada, recibió dos impactos de rifle Ak47

Arturo Salinas / Corresponsal / ENSENADA, Baja California. | 14-02-2023
Boris posa con un cargamento
Boris ha participado activamente en diversos hechos policiacos, incluso ha participado en operativos en los que se han asegurado cargamentos de sustancias prohibidas en este municipio. Deseamos que Boris se recupere pronto. Fotografías: @PsicDany

Médicos veterinarios amputaron una pata al perro policía que se enfrentó con sicarios que se pertrecharon en una casa del Valle de Guadalupe, en una balacera en la que mataron a un policía e hirieron a tres más, este fin de semana. 

Boris, el perro del grupo K9 de la Fuerza Estatal de Seguridad destacamentado en el municipio de Ensenada, recibió dos impactos de rifle Ak47 -uno en la pata y otro en el pecho-,  durante el enfrentamiento sostenido con cuatro sicarios, aunque en un primer momento se informó que se trató solo de dos personas las que se enfrentaron toda una noche con los elementos de la corporación.

Tras la intervención quirúrgica en la que los médicos le amputaron la pata delantera derecha, el can se recupera y los veterinarios consideran la posibilidad de adaptarle una prótesis, a fin de que pueda reincoporarse a sus actividades.

Por lo que toca a los autores de la balacera en el poblado Francisco Zarco, del Valle de Guadalupe, la Policía Municipal de Ensenada informó que hasta el momento han sido detenidos cuatro individuos, uno de los cuales, cabecilla del grupo delictivo, enfrenta cargos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y ahora también por maltrato animal.

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales