Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avanza la Caravana de Migrantes; en la CDMX alistan albergue

Los migrantes salieron de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta, para continuar su camino; quienes consiguieron transporte llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla

Arturo Páramo | 03-11-2018
Avanza la Caravana de Migrantes; en la CDMX alistan albergue
Los migrantes que consiguieron transporte llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Caravana Migrante sigue su camino en Veracruz rumbo al centro de México utilizando transportes de carga o de voluntarios y rechazaron los autobuses que les había ofrecido el gobierno estatal para su traslado.

Los centroamericanos se encontraban más desperdigados que en días anteriores, viajaban en grupos de menores dimensiones que a su ingreso a México.

La caravana de migrantes hondureños salió de Sayula de Alemán, Acayucan y Oluta, para continuar su camino rumbo a la región de Isla.

Quienes podían conseguir transporte en tráileres y camiones de carga llegaban hasta la ciudad de Córdoba e incluso hasta Puebla.

En tanto, en la Ciudad de México comenzaron los preparativos en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para recibir a los migrantes que arriben a la capital del país.

El gobierno de la Ciudad de México instaló una carpa de 40 metros por lado en la cancha del estadio para albergar a los centroamericanos que lleguen en el transcurso de la semana, y trabajadores estaban en proceso de levantar otra carpa.

En tanto, en la Ciudad de México comenzaron los preparativos en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para recibir a los migrantes. Foto: Arturo Páramo/ Reportero

 

También se habilitarán los espacios que se encuentran debajo de las tribunas del inmueble.

A lo largo de la tarde fueron llenados con agua una veintena de tinacos que serán puestos a disposición de los migrantes.

Fueron dispuestos sanitarios portátiles, y un módulo de servicio médico para la atención de los centroamericanos.

También fue colocada alfombra para proteger la pista de tartán.

A lo largo de la tarde fueron llenados con agua una veintena de tinacos que serán puestos a disposición de los migrantes.  Foto: Arturo Páramo/ Reportero

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales