Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así luce el Zócalo capitalino previo al Grito

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en el Zócalo capitalino su primer Grito de Independencia

Con información de Notimex | 15-09-2019
Así luce el Zócalo capitalino previo al Grito
Fotos: Cuartoscuro, Notimex, Arturo Páramo, Jorge González y @cultura_mx

CIUDAD DE MÉXICO

A una hora del primer Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la plancha del Zócalo capitalino registra la presencia de más de 70 mil personas.

A través de su cuenta de Twitter, @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano de la capital informó que la Plaza de la Constitución registra un aforo de 70 mil personas.

Por esta razón, recomendó a los automovilistas utilizar las calles José María Izazaga, Eje Central y Circunvalación como alternativas viales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Familias mexicanas y visitantes extranjeros esperan en un Zócalo casi lleno la salida del presidente al balcón presidencial para a las 22:50 horas corear las 20 arengas que lanzará el mandatario federal en el marco del 209 Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia de México.

En la plancha de la Plaza de la Constitución se ve el ir y venir de miles de personas, algunas ataviadas con vestimenta típica de las diferentes regiones del país, para festejar su origen mexicano.

Las más extravagantes lucen pelucas tricolores, bigotes, pestañas postizas, grandes sombreros, rostros pintados de verde, blanco y rojo, como la bandera nacional.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales