Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Así es la rutina de la mañana de los líderes exitosos': Daniel Marcos

Independientemente de lo que hagas, es clave para tu éxito tener una rutina matutina saludable y eficiente. A continuación, te dejamos algunas ideas que te permitirán organizar tu mente y tu cuerpo antes de arrancar tu jornada laboral

P. Díaz / Editor | 28-11-2022
La manera en que pasas las primeras horas de la mañana marcan, sin duda, la pauta del resto de tu día, asegura Daniel Marcos, CEO de Growth Institute. Las rutinas generan eficiencia y productividad, no por nada líderes de la talla de Tim Cook, Bill Gates y Richard Branson son fieles defensores de seguir al pie de la letra una serie de hábitos al iniciar el día para asegurar una gran jornada laboral.
 
“La rutina mañanera promueve el bienestar y te prepara para tener éxito durante el resto del día. Por ello, no se trata de replicar cualquier tipo de hábitos, sino de elegir aquellos que fomenten la creatividad, impulsen el aprendizaje, mantengan el buen funcionamiento del cuerpo, y así, tener todas las herramientas para cumplir tus objetivos”, describe el directivo de la empresa líder en educación especializada en ejecutivos de alto nivel.
 
En este sentido, e independientemente de lo que hagas, es clave para tu éxito tener una rutina matutina saludable y eficiente. A continuación, te dejamos algunas ideas que te permitirán organizar tu mente y tu cuerpo antes de arrancar tu jornada laboral:
 
1. Despertar a la hora correcta. Líderes como Tim Ferris aseguran que iniciar el día antes de que salga el sol les permite dedicarse tiempo a sí mismos y a su familia, además mantener un orden y ser organizados. Pero esto no es una regla para todos.
 
“Algunos líderes se sienten mejor madrugando, otros son nocturnos, así que unos rinden más cuando se levantan a las 5 de la mañana, mientras que los demás prefieren dormir un poco más. Pero lo importante no es la hora a la que te despiertas, sino que tu propio cuerpo sepa lo que está haciendo y en qué momento, pues de esta manera se consolida un hábito”, añade Daniel Marcos.
 
2. Dedicar tiempo a una actividad que disfrutes. Para la mayoría de los líderes, el café es el mejor acompañante durante las mañanas, pues es el estimulante que necesitan para abrir los ojos y activar la mente.
 
El CEO de Growth Institute refiere que “mientras se disfruta de una buena taza de café, los líderes ven el amanecer, realizan sus primeros apuntes del día, y recuerdan las tareas más importantes que deben hacer; incluso, algunos aprovechan estos minutos para recitar sus declaraciones personales de principios o enlistar elementos de gratitud”.
 
3. Aprender siempre cosas nuevas. Así como un lienzo en blanco, al inicio del día la mente siempre está receptiva y lista para llenarla de creatividad. Daniel Marcos recomienda aprovechar que la mente está fresca para dedicarle un tiempo en la mañana, y realizar alguna actividad productiva.
 
Completar un crucigrama, leer un libro, escuchar un podcast o ver un video informativo. Estas son algunas de las actividades que realizan los líderes empresariales para absorber nuevos conocimientos, y no necesariamente tienen que estar relacionados a la actividad que realizan, lo que se aconseja es que sea más un pasatiempo.
 
4. Realizar una actividad física. La salud es importante y más cuando se trata de trabajo, pues entre mejor te sientas, más fácil será enfrentar los retos del día a día. Una sesión de entrenamiento de alta intensidad, correr al aire libre, practicar algún deporte en equipo, salir en bicicletas o una serie de estiramientos, estas son algunas de las actividades más populares entre los líderes.
 
A estos, agrega el CEO de Growth Institute, hay que añadirle unos minutos de meditación, no solo para relajarse y como complemento ideal para las afirmaciones positivas, sino porque está comprobado que llevar el ritmo cardiaco del más alto nivel al más bajo, en diferentes frecuencias, es una actividad que hace más longevas a las personas.
 
5. Tomar una ducha y trabajar. Después de todas las actividades personales, entonces sí es momento de llevar la mente al ámbito profesional, esto significa priorizar las tareas del día, planificar y llevarlas a cabo. En este proceso, antes de entrar de lleno al trabajo, una buena dosis de música podría alentar el cerebro.
 
 
Es importante dedicarte, al menos, dos horas a ti mismo antes de iniciar el día laboral, construir una rutina de la mañana te brinda claridad, orden y sobre todo te acerca a obtener un balance entre tu vida personal y profesional. Si necesitas ayuda en la construcción de tu rutina de la mañana, puedes obtener esta guía gratuita por Daniel Marcos. Una rutina saludable y disciplinada es el primer paso hacia una vida construida por diseño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales