Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran cargamento con valor de 5.6 mdd en Chiapas

El cargamento, de aproximadamente 450 kilos de cocaína, fue asegurado durante un operativo de intercepción aérea, informó la Secretaría de la Defensa Nacional

David Vicenteño | 05-08-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Un cargamento de aproximadamente 450 kilos de cocaína, que alcanzaría en el mercado un precio de 5 millones 625 mil dólares, fue asegurado durante un operativo de intercepción aérea, en el estado de Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que, este lunes, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional.

Para dar seguimiento a la aeronave se desplegaron un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

El personal militar logró ubicar aterrizada y abandonada al sur de Pijijiapan, Chiapas, una avioneta C-206, con matrícula N771SP, por lo que se aproximó el personal a bordo de helicóptero para proceder a su revisión.

Además de la aeronave, en el lugar se aseguraron 18 paquetes de aproximadamente 25 kilos cada uno, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso total aproximado de 450 kilos.

El reporte de la Sedena indicó que de acuerdo con en valor de la sustancia, podría alcanzar un precio de 5 millones 625 mil dólares, lo que equivale a 112 millones 443 mil 750 pesos, por lo que el aseguramiento impacta de manera significativa a las organizaciones criminales.

En el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, la droga y la avioneta aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales