Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arman rodada patria incluyente; adaptan motocicletas

Personas con discapacidad motora recorrieron 16 kilómetros por calles de la CDMX para exigir un trato igualitario por parte de las autoridades

Jorge Gutiérrez Chamorro | 17-09-2021
Las motocicletas de los integrantes de la asociación Vida Independiente México se pueden accionar sólo con las manos. Foto: David Solís
Las motocicletas de los integrantes de la asociación Vida Independiente México se pueden accionar sólo con las manos. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO.

En la calle Balboas en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, a unos metros de donde se realizaba el desfile militar, un  grupo de bikers tomó las calles de la capital del país y las hizo suyas.

Se trata de un equipo motorizado muy peculiar compuesto por un grupo de personas que se sobreponen ante cualquier situación.

Excélsior participó en el recorrido organizado por Vida Independiente México, una asociación que apoya a personas con discapacidad motora.

Karina Tapia, quien está a cargo del primer noticiero incluyente en el mundo, llegó desde muy temprano  hasta el punto de reunión, dispuesta a desfilar como nunca antes  lo habían hecho. Dijo: “en esta ocasión los 16 choferes que estamos participando somos personas con discapacidad, usuarios de sillas de ruedas que adaptamos una motocicleta para que se pueda accionar solamente con las manos”.

Karina sufrió un accidente mientras jugaba con sus hermanos, lo  que la obligó a usar una silla de ruedas. Sin embargo, eso no fue un impedimento para continuar con sus sueños.

En esta ocasión decidieron rodar  sin  un cerco  policial. “El reto es ir como cualquier otro coche que va a ir por la calle,  nosotros respetando los límites de velocidad, poniendo nuestras direccionales, haciendo uso del claxon si es necesario, o sea como lo hacemos en el día a día cuando andamos en la motocicleta adaptada”, comentó Karina.

En punto de las 8:45 de la mañana comenzó el recorrido,  con claxonazos, los ‘¡Viva México!’ y una bandera.

La primera parada fue la alcaldía Venustiano Carranza, la cual rodearon en protesta por la desigualdad por parte de las  autoridades hacia las personas discapacitadas.

Posteriormente continuaron su paso hasta llegar al Parque de los Venados, en la alcaldía Benito Juárez, donde los esperaban algunos de sus compañeros.

En total recorrieron 16 kilómetros en dos horas.

El ingeniero Santiago Velázquez, fundador de Vida Independiente México, quien se fracturó la cervical en una alberca, es el creador de las motocicletas incluyentes. Cada pieza es adaptada a las necesidades de cada persona.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales