Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyos económicos emergentes para enfermos covid

El Gobierno de la CDMX otorga una serie de apoyos a personas con diagnóstico confirmado por covid-19; el Edomex también implementó programas

Redacción | 09-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el incremento de casos positivos por covid-19 y lo costoso de la enfermedad, el Gobierno de la Ciudad de México implementó diferentes protocolos para mitigar los efectos de la pandemia en la población.

El Gobierno de la CDMX otorga una serie de apoyos a personas con diagnóstico confirmado por covid y cuyo estado de salud no amerité cuidados hospitalarios.

La entrega de dichos apoyos tiene como objetivo que los enfermos que no requieran hospitalización, las personas altamente sospechosas de estarlo y sus familias puedan permanecer en casa para así evitar contagios y saturación de hospitales.

Este apoyo consiste en un Kit de medicamentos e insumos, una despensa para 14 días, instructivo IMSS para el cuidado del paciente y su familia, además de una tarjeta con mil pesos.

Cabe señalar que el Kit médico puede variar según el historial clínico de cada paciente.

 

Imagen intermedia

 

KIT MÉDICO COVID-19

 

En caso de presentar síntomas leves y no padecer comorbilidades o padecimientos previos que puedan agravar el diagnóstico, los pacientes recibirán:

-Gel antibacterial

-Cubrebocas

-Termómetro

-Paracetamol para 14 días

En caso de que el paciente presente alguna comorbilidad, este recibirá además un Oxímetro para la constante revisión de su saturación de oxígeno en sangre.

La despensa para 14 días cuenta con avena, café, gelatina, sopa, atún, galletas, jabón de tocador, toallas femeninas, arroz, frijol, lentejas, chiles en vinagre, amaranto, saborizante para agua, caldo de pollo y pasta de dientes.

Para obtener este beneficio deberás llamar a Locatel 5556581111 o mandar un SMS al 51515 con la palabra COVID19. Un médico te realizará una serie de preguntas y determinará si eres candidato para recibir esta ayuda. Tu kit se entregará a domicilio.

Si recibes tu diagnóstico a través de los quioscos o macroquioscos, el apoyo se entregará en el lugar.

Para más información visita: https://www.cdmx.gob.mx/portal/articulo/brigadas-de-salud-entregaran-kit...

 

Otro tipo de apoyos durante la emergencia sanitaria

 

 

Atención Social para personas Adultas Mayores en soledad o impedimento de salud

 

Consiste en Atención médica, medicamentos gratuitos y ayuda alimentaria a las personas mayores de 68 años que lo requieran.

Atención al 55 5533 5533.

Para más información: https://sibiso.cdmx.gob.mx/atencion-social-personas-adultas-mayores-COVID19

 

Ayuda para gastos funerarios

 

El Gobierno de México, a través del DIF, dará un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por coronavirus 

www.deudoscovid.gob.mx 

 

 

Mi Beca para Empezar

 

Con el propósito de apoyar la economía familiar en la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria, un millón 200 mil estudiantes se beneficiaron con los apoyos del programa Mi Beca para Empezar. 

https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

 

Fomento al Autoempleo Estado de México

 

En el Edomex 4,800 familias de 125 municipios recibirán apoyo de hasta 25 mil pesos en equipamiento, herramienta y maquinaria para sus proyectos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales