Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyará López Obrador a quien gane encuesta de Morena para 2024

El presidente afirmó que contrario a sexenios pasados, no habrá recursos públicos en apoyo a aspirantes a la Presidencia; llama a evitar la guerra sucia para obtener candidaturas

Arturo Páramo | CIUDAD DE MÉXICO | 17-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Quintana Roo. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que en 2024 apoyará a quien gane la encuesta que realice Morena para definir al candidato a la Presidencia de la República.

Desde Cancún, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo reiteró que el mejor método para definir a un candidato es la encuesta.

De una vez. Cuando se decida nuestro movimiento, voy a apoyar a quien gane la encuesta. No puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a algún candidato o partido. Si me dicen, ‘¿A quien va a apoyar de su movimiento?’ A quien gane la encuesta", expuso López Obrador en rueda de prensa.

En 2012, López Obrador y Marcelo Ebrard se sometieron a una encuesta para definir al candidato de la alianza progresista a la presidencia de la República, y el hoy presidente fue designado como candidato.

En 2018, sin oposición, obtuvo la candidatura de Morena a la presidencia, a la que se adhirieron otros partidos políticos en la alianza Juntos Haremos Historia.

Llamó a quienes aspiran a obtener candidaturas en los estados o a la presidencia, que no realicen guerra sucia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Quienes hacen guerra sucia, que no lo hagan. No les rinde ese dinero que usan, pero los mancha, no se puede si se aspira a un cargo de elección popular. El que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público", puntualizó.

López Obrador realizó la rueda de prensa matutina en Cancún y de esa ciudad viajará a Washington, donde el jueves participará en reuniones con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; Joe Biden, presidente de Estados Unidos; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales