Anuncian construcción de nuevo hospital del IMSS en Manzanillo

Durante el evento Proyectos Prioritarios en Colima, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció la construcción del nuevo hospital del IMSS en Manzanillo.

thumb
Sala de Hemodinamia en hospital del IMSS de Villa de Álvarez.

Durante el evento Proyectos Prioritarios en Colima, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la construcción del nuevo hospital del IMSS en Manzanillo. 

En presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Indira Vizcaíno, Robledo detalló que, en 1980, se construyó el hospital de Manzanillo, pero solo estuvo en operaciones durante 15 años debido al gran sismo en Colima, que ocasionó un daño estructural en el nosocomio y de desde entonces se quedó así, en el abandono. 

Es cierto que se construyó otro hospital en Manzanillo, pero el otro hospital, el que está ahí en la avenida principal, se dejó como un hospital fantasma, abandonado por más de 25 años”, indicó. 

En tanto, señaló que, hace algunos años, con la llegada de la gobernadora Vizcaíno, se hicieron todos los trámites para la demolición con apoyo de la secretaría de la Defensa Nacional. 

Nuevo hospital del IMSS en Manzanillo

Ahora, dijo, la buena noticia es que se construirá el hospital de 73 camas con 13 consultorios de especialidad desde:

  • Cardiología 
  • Neurología
  • Medicina Interna
  • Nefrología
  • Oncología Médica
  • Oncología Quirúrgica
  • Ortopedia
  • Traumatología

Además, contará con Unidades de Cuidados Intensivos, tanto para recién nacidos, como para personas adultas. 

Las obras, de acuerdo con Zóe Robledo, iniciarán este mismo año y se tiene contemplado concluir el hospital durante el primer trimestre del 2027. 

Sala de Hemodinamia en hospital del IMSS de Villa de Álvarez

Sala de Hemodinamia en hospital del IMSS de Villa de Álvarez.

Por otra parte, el titular del IMSS informó sobre la puesta en marcha de la sala de Hemodinamia en el hospital de Villa de Álvarez; se trata de un equipo más avanzado que se tiene para la atención de infartos y también de otros procedimientos del corazón.

No había sala de Hemodinamia en Colima, un infarto se tenía que ir a Guadalajara o algún otro lugar. Hoy, afortunadamente, tenemos ya este nuevo servicio, este nuevo equipo”, indicó. 

*mvg*