Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Almagro, el peor secretario de la OEA en años: Ebrard

Luis Almagro es el actual secretario de la Organización de Estados Americanos.

Arturo Páramo | 04-06-2021

Para el gobierno de México, el actual titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha tenido la peor gestión en la vida reciente de ese organismo.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Almagro ha tomado decisiones a título personal, algo indebido en un organismo que debe tomar decisiones colegiadas. 

Por supuesto que la actuación del actual secretario general de la OEA, el señor Almagro ha sido una de las peores en la historia y se lo hemos dicho en las sesiones.

Ha actuado de manera reiterada sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuera autónomo, independiente o que él asume que no necesita consultar a los estados miembros. Ese ha sido un problema recurrente en su gestión", sentenció Ebrard.

El Canciller enfatizó que Almagro ha tenido una actuación cuestionable ante episodios como el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales.

Pese a ello, no se prohibirá que una delegación de la OEA acuda a México como observadores del proceso electoral del próximo domingo.

México no va a prohibir que vengan los observadores de la OEA, incluso de otros organismos, en nuestro país. La única obligación que tienen es respetar la legislación mexicana y vigilaremos que así sea", puntualizó el Canciller.

Reiteró que México no puede prohibir la vigilancia del proceso electoral por parte de la delegación de la OEA, porque el gobierno mexicano forma parte de esa organización internacional.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales