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Adulta vs Viagra; la batalla de colores de la Cofepris

La actual administración del gobierno mexicano debe mostrarse muy cautelosa y enérgica con el combate a la corrupción y sobre todo no ceder ante la influencia del poderío económico multinacional

Manuel Velázquez | 20-01-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Se avecina uno de los conflictos derivados por la competencia en el sector farmacéutico, una batalla que exigirá cuidadosos criterios, pues la guerra inminente tiene colores: el azul de la pastilla que acabó con la disfunción eréctil y cambió los hábitos sexuales desde hace 20 años, y el oscuro de las actuales pastillas negras, que se han convertido en la fiebre de consumo. 

La pastilla azul llevó a las nubes las ganancias de las grandes empresas farmacéuticas; la negra está revolucionando la manera de percibir las relaciones sexuales en un época en la que los medios de comunicación se han encargado de difundirla y celebran su lanzamiento. Con una fórmula suiza, producida en México por una empresa cien por ciento mexicana, con alcance transnacional, y con el apoyo de las mayores empresas y medios de difusión en México y en el mundo de la información.

La pastilla azul está del lado de la industria farmacéutica, conocida como el segmento de mercado con mayor influencia en los gobiernos a nivel mundial, por sus millonarias estrategias de cabildeo o "lobby" político, que garantizan y mantienen al negocio más lucrativo en la historia. 

Recientemente una de esas empresas asediadas en México inauguró oficinas en España y en un evento inédito recibió a personalidades como el expresidente Mariano Rajoy y la Reina de España, Doña Letizia Ortiz. 

El conflicto entre los extranjeros y los mexicanos se agrava cuando para intentar acabar con la fuerza que gana la novedosa pastilla negra, la industria farmacéutica utiliza su influencia política y su potencial financiero, ara acusar que la publicidad del nuevo producto excede en promesas atribuidas a un suplemento alimenticio.

Los mexicanos de la pastilla negra contraatacan argumentando que el éxito de su producto es justamente por ser un suplemento alimenticio que  o provoca los comprobados efectos colaterales que causan las pastillas azules, que van desde fuertes dolores de cabeza hasta muertes documentadas por el uso indiscriminado y sin control medico de la pastilla azul, 

Estos cuentan con todo el gremio médico de su lado, que desaprueban que un medicamento con tal substancia activa sea consumido sin riguroso examen clínico y opinión médica, para evitar graves riesgos, sobre todo en pacientes cardiacos.

Otra reconocida casa productora que apoya a las pastillas negras prepara para Netflix un documental en idioma inglés que acusa la influencia financiera y política de la industria farmacéutica ejercida sobre los organismos de control sanitario en todo el  mundo, sobre todo el FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, en liberar el consumo indiscriminado de un medicamento que provoca graves riesgos para la salud. 

Por otro lado, en México las farmacéuticas preparan una fuerte estrategia de presión sobre las autoridades mexicanas, sobretodo Cofepris, para eliminar del mercado a su preocupante competencia, alegando que la publicidad de las pastillas negras es indebida. 

La actual administración del gobierno mexicano tiene que mostrarse muy cautelosa y enérgica con el combate a la corrupción y sobre todo no ceder ante la influencia del poderío económico multinacional. 

Sin embargo, ese duelo entre tráfico de influencias y poder mediático promete un fuerte dolor de cabeza a las autoridades de Cofepris, quienes tendrán que mediar de forma cautelosa esa guerra de colores. 

La Cofepris en la dependencia del gobierno federal responsable del control sanitario de alimento y medicamentos,  entre otras atribuciones controla su distribución y reglamenta su publicidad.

 

 

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