Reportan 3 muertos en Oaxaca por los sismos de este sábado
Protección Civil de Oaxaca confirmó 3 decesos en los temblores ocurridos este día con epicentro en el Istmo de Tehuantepec
OAXACA
Protección Civil de Oaxaca (Cepco) confirmó el deceso de tres personas, a causa que los temblores de esta mañana, ocurridos a las 07:52, 08:24 y 08:25 horas y de 6.1, 5.2 y 5.0 grados con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.
Se registraron daños en la infraestructura carretera; se evacuó un hospital por agrietamientos; se fracturó parte de la terminal aérea del Ejército y colapsaron edificios afectados por temblores en el Istmo.
Durante el monitoreo del estado por la serie de sismos, se confirmó el deceso de dos hombres y una mujer.
Juan T. M. falleció en Juchitán de Zaragoza, luego de que un enjambre de abejas lo atacara durante el movimiento telúrico.
Florentina C. G. murió al caerle una barda de su domicilio, ubicado en Asunción Ixtaltepec, la cual colapsó durante el sismo.
Recomendamos: En Japón creen que 'Frida' se llama Marina y pues... qué ternura
Más tarde, Protección Civil informó que Miguel J. V., de 57 años, falleció en el hospital de Tehuantepec, a donde fue trasladado por elementos del Ejército Mexicano luego de ser rescatado bajo los escombros de una barda.
El puente de Ixtaltepec sufrió daños estructurales, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.
La sección del arco de seguridad de la Base Aérea Militar en Ciudad Ixtepec resultó afectada, por lo que ya fue demolida por la Secretaría de Obras del gobierno estatal.
La Secretaría de la Defensa descartó que la eventualidad pudiera afectar las actividades y operaciones destinadas a la recepción y distribución de ayuda humanitaria.
En el municipio de Juchitán, cinco casas y un local comercial se vinieron abajo, y se generó una psicosis colectiva, durante los sismos de esta mañana.
El Hospital General de Salina Cruz fue evacuado; pacientes y médicos permanecieron al aire libre, en espera del dictamen de Protección Civil.
La autoridad del municipio de Oaxaca de Juárez reportó afectaciones visibles en una decena de viviendas, comercios y un templo católico.
Este sábado, fue localizado el cuerpo de Luisa Ambrosio Reyes, de 52 años, el cual fue arrastrado por la crecida del río Piedra Virgen, en San Agustín Loxicha, provocada por las lluvias.
La Policía Estatal informó que la víctima fue localizada por los lugareños, después dos días de búsqueda, en la comunidad de Paso Limón.
Durante el presente año, en Oaxaca han fallecido 18 personas por causas relacionadas con la lluvia y sus efectos.
*favr
EL EDITOR RECOMIENDA






