Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acuerdan México e Israel actualizar Acuerdo de Libre Comercio

Peña Nieto dijo que se actualizará el Acuerdo de Libre Comercio entre México e Israel, durante la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu

Enrique Sánchez | 15-09-2017

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunciaron el inicio de mesas de trabajo para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones vigente desde hace 17 años.

 

Luego de recibir en visita de trabajo al premier israelí en Los Pinos, el mandatario mexicano señaló que esta decisión tiene como objetivo fortalecer la relación bilateral que cumple 65 años.

El acuerdo que fue firmado en el año 2000 y que hoy coincidimos debe ser modernizado y actualizado.

Hemos acordado iniciar las mesas de negociación para revisar este acuerdo y de espacio a que la relación comercial entre ambas naciones se intensifique y crezca", subrayó.

En mensaje a medios, Peña Nieto destacó el potencial que tiene el TLC para que siga creciendo en los siguientes años.

Dijo que a la par se fomentará la visita recíproca de misiones empresariales para identificar sectores de oportunidad.

En su oportunidad, Benjamín Netanyahu afirmó que Israel tiene "mucha fe en la economía mexicana" que es la doceava del mundo y por ello desean fortalecer los lazos comerciales.

El primer ministro reiteró al presidente de México sus condolencias por las víctimas que dejó el sismo de hace una semana y el impacto del huracán Katia.

También felicitó anticipadamente a nuestro país por el Día de la Independencia.

Los dos políticos atestiguaron la firma de tres memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación para el desarrollo, los servicios aéreos y la exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales