Padres de esposo de española asesinada confían en su inocencia
Los padres del esposo de la española María del Pilar Garrido, vinculado a proceso por el homicidio de la mujer, confían en que la justicia lo absolverá
Ciudad Victoria, TAMAULIPAS.
Los padres del esposo de la española María del Pilar Garrido, vinculado a proceso por el homicidio de la mujer, confían en que la justicia loa absolverá porque es inocente.
“Jorge Fernández González, mi hijo, es inocente y va a salir porque es inocente, ellos tenían proyectos de vida hermosos, eran una familia muy bonita, joven, con proyectos.
Yo sí le pido Dios, me escucha, pero le pido a la justicia de nuestro Estado que ya tiene que poner un orden”, afirmó el matrimonio compuesto por Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, suegros de María del Pilar Garrido.
Los padres del hoy vinculado a proceso, entrevistados al concluir una ceremonia religiosa en la Iglesia de San Agustín, en memoria de la española asesinada, rechazaron las acusaciones en contra de su hijo, encarcelado como medida cautelar.
Relató que el esposo de la mujer encontrada sin vida en Tamaulipas yace en un área de separos, donde cuenta con vigilancia.
La pareja confesó que, debido a la preparación de su hijo como formador de policías, en la Universidad de Seguridad y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, había generado temor por su vida e integridad dentro de la penitenciaria.
Mi hijo está bien, está en un área de separo bien custodiado, para nosotros era un temor grande, porque como instructor de la policía es peligroso, su vida corre peligro, si no estuviere en esa custodia que está ahorita, inclusive los custodios que lo cuidan son alumnos de él”, comentó.
Fernández Villarreal, doctor e investigador de muchos años, negó los argumentos de la fiscalía, que presumen a su familiar responsable de la muerte de su nuera.
Acompañado de su esposa y madre de Jorge, exigió que se haga justicia y pronto se resuelva este caso, porque la inocencia de su hijo está más que comprobada, luego de que él participó en el acompañamiento de las autoridades durante el proceso de investigación, incluso reconoció a los presuntos responsables.
Identificó a los plagiarios, a los que privaron de la libertad y de la vida (a su esposa), no sabemos cómo estuvo la consecuencia después del secuestro, el identificó a dos de ellos, dijo que eran dos jóvenes de 15 a 17 años, identificó a uno de ellos, quien era un prófugo de la cárcel de menores de Güemez”, aseveró.
Con lágrimas en los ojos y luego de la ceremonia religiosa, en la que decenas de asistentes, familiares y amigos del matrimonio Fernández Santamans, vistieron de blanco, la señora Adriana González imploró a las autoridades estatales reconozcan la inocencia de su hijo.
El proceso está mal hecho, dijo, y llamó a las instancias a reconocer la problemática que existe en la entidad y que requiere del esclarecimiento real de este y otros acontecimientos.
Fernández Villarreal desechó las versiones que establecen problemas maritales o crimen pasional.
Para leerse despacito: Viaja y enamórate de Oaxaca con la guía de Excélsior Digital
Explicó que su nuera tenía programado un viaje a su natal España, con boleto de ida y vuelta, y en el que iría acompañada de su hijo menor, luego que ya había hecho un traslado similar con anterioridad.
La relación con la familia Garrido Santamans se encuentra normal, incluso Raquel Garrido (hermana) y Rosa María Santamans (madre), han manifestado que confían en el esposo de la hoy fallecida.
Respecto al menor y su custodia, por acuerdo y decisión de su padre, viajará con su abuela materna a España, donde pasará los próximos meses hasta que se resuelva el caso.
Los integrantes de ambas familias ya han solicitado la intervención de organismos defensores de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y a instancias como la ONU, a fin de que intervengan y se haga valer las garantías individuales de quien hoy se encuentra encarcelado.
favr
EL EDITOR RECOMIENDA






