Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comunidad Momzilla; maternidad las vincula

Korina Levy | 06-05-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Un remanso de paz, o bien una guía para enfrentar los retos que la maternidad supone son sólo algunos de los objetivos de Momzilla, una comunidad de mujeres que fundó Heike Söns en Facebook y que inició con 30 personas, pero en la que hoy están suscritas ocho mil 592 mamás de forma activa.

Esto, no sólo mediante su participación en el sitio, sino en la organización del Momzilla Fest, un bazar que se realiza una vez al año y que comenzó en 2014, como una manera de ayudar a la economía familiar de sus integrantes mediante la venta de productos en varios stands.

“Momzilla empezó hace poco más de tres años como un grupo de amigas y fue como una forma de estarnos acompañando en este nuevo proceso que era la crianza de los niños con preguntas como: ¿qué le doy de comer?, ¿es normal que haga esto?, estoy desesperada porque… compartir la vida cotidiana con otras mujeres que estaban pasando un proceso similar”, comentó Maru Monroy, miembro de la comunidad.

El grupo también administra la fan page Momzilla Oficial en la que se comparten contenidos sobre la maternidad.

“La mayoría de las chavas que pertenecen al grupo somos profesionistas. Muchas incluso tenemos un  posgrado y bueno, cuando nacen tus hijos la vida te cambia por completo y en muchos casos varias de nosotras decidimos dejar la chamba en oficina por estar más al pendiente de nuestros hijos y buscarnos otra forma de hacernos de recursos”, comentó Maru Monroy.

Así, cada quien puso sus servicios a disposición de otras mamás en la página web de Momzilla y fue así como surgió la idea de las ventas, mediante la búsqueda de esquemas que les permitieran estar al pendiente de sus hijos y a la vez hacerse de recursos económicos.

“La oferta de productos y servicios se ha enriquecido muchísimo y realmente se ha convertido en una pequeña economía, porque primero se busca al interior del grupo antes de buscar proveedores externos y con la tranquilidad de poder pedir referencias”, añade.

Este año habrá 120 expositoras en el bazar, en el que también habrá talleres de poesía, robótica y ciencia, además de proyección de películas, dos pláticas sobre prevención de abuso infantil para padres e hijos y cuentacuentos, entre otras actividades. 

Según Monroy, Momzilla predica que no hay una maternidad perfecta.

 “Creo que muchas veces como sociedad te ponen muy alta la vara de que tienes que ser una mamá perfecta, que todo te sale bien, pero en el día a día la realidad es diferente y muchas veces tampoco tienes oportunidad de quejarte. Sí hay días que dices: no aguanto a mis hijos y así es la vida de 99% de las mamás. Que tienen sus días perfectos, sí, pero también muchos en los que la perfección está bastante lejana”, concluye.

DÓNDE Y CUÁNDO

  • Bilioteca BS-IBBY México. Goya 54, col. Insurgentes Mixcoac.
  • 7 y 8 de mayo, de 10:00 a 18:30 horas.
  • Entrada libre; actividades gratuitas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales