Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Previo a desaparición, candidata fue encañonada

La candidata salió el martes de Iguala a la región de Tierra Caliente y nunca llega a la reunión que sostendría con perredistas

Redacción/Foto: Archivo | 14-05-2015
La candidata salió el martes de Iguala a la región de Tierra Caliente y nunca llega a la reunión que sostendría con perredistas
La candidata salió el martes de Iguala a la región de Tierra Caliente y nunca llega a la reunión que sostendría con perredistas.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- José Antonio Villalobos, hijo de Silvia Romero Suárez, candidata a diputada local en Guerrero, informó que un día antes de que estuviera desaparecida su mamá, ésta fue encañonada en Chilapa.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el hijo de la candidata detalló que su mamá no había recibido amenazas de ningún tipo, por ello al ver que no regresaba a su casa decidió denunciar la desaparición de Silvia Romero.

Un día antes (lunes) de que desapareciera ella viajó a la ciudad de Tlapa, en su camino debe de cruzar por Chilapa, fue ahí que varios hombres la encañonaron, pero al identificarse la dejaron pasar”, informó.

La candidata del PRD por una diputación local se encuentra en casa sana y salva, pero con miedo, por lo que suspenderá por unos días su campaña, aunque no desistirá de su candidatura.

No había recibido ningún tipo de amenazas. Está muy asustada y yo creo que momentáneamente sí va a dejar de realizar actividades de campaña, pero desde luego seguirá apoyando”, señaló.

José Antonio Villalobos fue quien interpuso la denuncia ante la Procuraduría de Guerrero, después de que él arribó a su casa el martes alrededor de las 18:00 horas, pero comenzó a preocuparse a las nueve de la noche.

El martes aproximadamente a las 18:00 horas llego a mi domicilio y pregunto por mi mamá. Ya para las 21:00 horas comencé a realizar llamadas porque mi mamá no llegaba, me dieron las doce de la noche. Hasta el día de ayer acudí con las autoridades para que me brindara el apoyo”, mencionó.

El hijo de la candidata dijo que el día de ayer por la noche, recibió una llamada de su mamá quien le informaba que ya estaba bien y con el Ejército.

Aproximadamente a las 19:00 horas mi mamá realizó una llamada a mi casa y me dijo que ya estaba bien y que se encontraba con el Ejército. Los hombres que la tenían le dijeron agradézcanle a alguien que fue quien le ayudo a que la liberáramos”, señaló.

Silvia Romero tiene raspones ya que estuvo caminando en barrancas, pero en términos generales se encuentra bien de salud. 

jpg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales