Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presuntos comunitarios toman SSP de Chilapa

Unos 200 sujetos armados ingresaron en la ciudad, desarmaron a policías municipales y detuvieron a cinco presuntos criminales

Redacción | 10-05-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- Un grupo de más de 200 sujetos armados ingresó a la ciudad de Chilapa, Guerrero, desarmaron y retuvieron a policías municipales que se encontraban de guardia, además de que tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Los sujetos armados entraron a la ciudad cerca de las 18:00 horas, con la intención de detener a integrantes del grupo delincuencial denominado Los Rojos.

A su arribo al lugar, los hombres armados golpearon a varios taxistas, a quienes señalaron como informantes de ese grupo delincuencial, y los amarraron, dejándolos tirados en el piso.

Los individuos entraron en la comandancia de la policía municipal, desarmaron a elementos y les quitaron sus patrullas, con las cuales comenzaron a recorrer las calles, disparando y cateando establecimientos que han sido identificados con el grupo de Los Rojos.

Una hora después, se reportó que habían detenido a cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a los cuales tenían maniatados en el centro de la ciudad.

Además, instalaron puntos de revisión sobre las avenidas principales del municipio, lo que provocó pánico entre la población al ver decenas de sujetos armados, algunos cubiertos del rostro.

Por la noche se reportó que efectivos del Ejército Mexicano ingresaron a Chilapa para retomar el control de la seguridad.

-Con información de Rolando Aguilar y Ángel Galeana

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales