Una propuesta de amor muy animada; personalizan historias

Una manera creativa de proponer matrimonio al ser amado este Día de San Valentín es con un folioscopio, que elabora el artista estadunidense Ben Zurawski

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El 14 de febrero es una fecha que puede servir como pretexto para proponerle matrimonio al ser amado, pero existe una manera creativa y original de hacerlo.

La empresa The Flippist, creada por el artista estadunidense Ben Zurawski, elabora folioscopios o flipbooks —cuadernos con ilustraciones que parecen cobrar movimiento cuando las páginas se pasan rápidamente—, según el gusto de cada cliente.

Así, cada historia es convertida en caricatura y cada lámina está dibujada y coloreada a mano. El único requisito del artista es que previo a hacer el pedido, cada historia tenga un principio y un final —en el que generalmente puede encontrarse un anillo de compromiso—, para lo cual los clientes pueden inspirarse en fechas especiales, momentos graciosos, primeros encuentros, aventuras o incluso apodos.

Los precios varían dependiendo de la complejidad en el número de movimientos, que es equivalente al número de páginas, además de la fecha en la que se requiera, complejidad y número de personas involucradas en la historia, aunque la versión estándar está integrada por 50 páginas. El tiempo de elaboración de cada uno es de cuatro a seis semanas, aunque el costo se incrementa si es urgente. Así, el cliente recibirá unos bocetos, que deberá aprobar para que se pueda hacer el flipbook con base en este diseño.

Según la página web de Zurawski, las versiones más sencillas cuestan 389 pesos; después siguen los flipbooks de aniversarios y propuestas de matrimonio, cuyo precio es de seis mil 200 pesos, y al final están los diseños para ocasiones especiales, que se cotizan hasta en 14 mil pesos.

Como sea, lo importante es declarar el amor en estas fechas y que sea lo más romántico  y original posible.

A escala global

El artista puede tomar pedidos desde Illinois a cualquier parte del mundo, aunque hay que considerar los costos de envío (30 dólares o 447 pesos) y sumarlos a la tarifa, que puede liquidarse vía cheque, giro postal, Visa, MasterCard y American Express.

Elaboración

Es necesario proporcionar fotos y una breve historia de cómo se conoció la pareja para, con base en ello, poder hacer los diseños de cada folioscopio, aunque su precio varía en función del tiempo de entrega, número de páginas y personajes involucrados en la trama.