Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desborda presa y río en Pénjamo, Guanajuato

Las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado provocaron el desbordamiento de la presa la Golondrina, inundando decenas de viviendas

Redacción | 21-09-2013

PÉNJAMO, Gto, 21 de septiembre.- Las intensas lluvias registradas la madrugada de este sábado provocaron el desbordamiento de la presa la Golondrina, inundando decenas de viviendas, negocios y vehículos en la ciudad de Pénjamo.

La coordinación de Protección Civil habilitó cuatro albergues para la atención de las familias que fueron evacuadas de sus casas.

Asimismo, las calles están repletas de agua y se calcula que unas mil 500 personas fueron evacuadas y remitidas a albergues que se instalaron en algunas escuelas, mientras que otras más escaparon a la zona alta en cerros del municipio.

Las precipitaciones pluviales también ocasionaron el desbordamiento seis arroyos en León y anegaciones en el municipio de Silao.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez informó que Protección Civil coordina las labores de atención y apoyo por las lluvias en Pénjamo y Silao.

Mantenemos comunicación con municipios afectados", afirmó.

Cabe mencionar que la emergencia comenzó a las 6:00 horas por las lluvias intensas que generaron escurrimiento de torrenciales de la sierra a la presa La Golondrina y al Río Pénjamo.

jpg

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales