Mujer pierde una pierna tras ser atacada por su mascota, un pitbull

Una madre de Tennessee perdió una pierna tras ser atacada por el pitbull que consideraba su mejor amigo, en un hecho que cambió su vida para siempre.

thumb
Tras una semana de hospitalización, tomó la difícil decisión de sacrificar a Dennis.Especial

Una madre soltera de Tennessee vivió una experiencia que cambió su vida de forma radical, luego de que uno de sus perros, al que consideraba su “mejor amigo”, la atacara brutalmente, provocándole heridas tan graves que los médicos tuvieron que amputarle una pierna.

Amanda Mears, de 42 años, resultó gravemente herida el pasado 10 de diciembre, cuando intentó separar a dos de sus perros que se enfrentaban dentro de su vivienda en Murfreesboro; todo ocurrió cuando la mujer se preparaba para salir a pasear a Dennis, un mestizo de pitbull y American Staffordshire, cuando su otro perro, un American Bully llamado Ralphie, escapó de una habitación.

thumb
El animal le mordió violentamente la pierna, causándole lesiones severas, mientras ella pedía a su hijo de 10 años que se refugiara en su habitación.Especial

Mears, quien trabaja en el sector sanitario y suele rescatar perros, había notado semanas antes que Dennis mostraba conductas agresivas hacia Ralphie, por lo que había hecho esfuerzos constantes para mantenerlos separados, sin embargo, al encontrarse ambos animales, el ataque ocurrió en cuestión de segundos.

Al intentar proteger a Ralphie, Amanda se interpuso entre los perros, momento en el que Dennis dirigió su agresión hacia ella; el animal le mordió violentamente la pierna, causándole lesiones severas, mientras ella pedía a su hijo de 10 años que se refugiara en su habitación.

thumb
Mears, quien trabaja en el sector sanitario y suele rescatar perros, había notado semanas antes que Dennis mostraba conductas agresivas hacia Ralphie.Especial

En medio del ataque, Mears logró inmovilizar al perro hasta que finalmente la soltó, además de la grave lesión en la pierna, también sufrió una mordida en la mano izquierda y una fractura en el brazo derecho, mientras que Ralphie, en contraste, resultó ileso.

Los servicios de emergencia trasladaron a la mujer a un hospital, aunque la ambulancia tuvo que detenerse antes debido a la gran cantidad de sangre que había perdido; ya estabilizada, los médicos le informaron que debía elegir entre someterse a múltiples cirugías durante varios años o amputar la pierna, Mears optó por la amputación para evitar un proceso largo y doloroso.

Tras una semana de hospitalización, tomó la difícil decisión de sacrificar a Dennis.

“Siempre fue un perro dulce y nunca había sido agresivo. Lo crié desde que nació. Fue una decisión dolorosa, pero necesaria”, expresó.

La situación se agravó debido a que Mears había perdido recientemente su empleo y su seguro médico, aunque fue contratada por una nueva empresa, tuvo que aceptar un salario menor.

thumb
A través de una campaña en GoFundMe, se han recaudado más de 7,400 dólares para ayudar a cubrir gastos médicos, que ya superan los 25,000 dólares.Especial

A través de una campaña en GoFundMe, se han recaudado más de 7,400 dólares para ayudar a cubrir gastos médicos, que ya superan los 25,000 dólares.

Actualmente, Mears comparte en redes sociales parte de su proceso de recuperación y su esfuerzo por retomar su vida laboral.

“Es mi primer día de vuelta al trabajo y no es nada divertido”, escribió. “Trabajar todo el día con una sola mano frente a una computadora es mucho más difícil de lo que imaginaba”.

*brc