Logo de Excélsior                                                        
Hacker

¿Publicidad en el chat de inteligencia artificial? Es lo que planea Microsoft

Algunos usuarios ya han encontrado anuncios en sus respuestas del chat en Bing; el desarrollador Debarghya Das compartió un ejemplo

Pedro Díaz | 30-03-2023
Logo Microsoft
Microsoft busca integrar anuncios en el chatbot de Bing impulsado por inteligencia artificial. Fotografías: Reuters y Europa Press.

Microsoft está desarrollando una nueva estrategia publicitaria para su chatbot de Bing impulsado por inteligencia artificial (IA), que integrará anuncios en las respuestas de las conversaciones. La compañía busca formas de aumentar el tráfico y los ingresos de sus socios de Microsoft Start, compartiendo ingresos publicitarios con aquellos cuyo contenido contribuye a las respuestas del chat.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Yusuf Mehdi, anunció que la empresa está explorando ideas para mejorar la distribución de contenido y potenciar el tráfico y los ingresos. Una de las opciones en estudio es introducir anuncios en la experiencia de chat, aunque todavía no se ha definido cómo se mostrarán estos anuncios.

Caitlin Roulston, directora de Comunicaciones de Microsoft, explicó a The Verge que los anuncios se mostrarán en las respuestas del chatbot de Bing, de forma similar a como aparecen en los resultados de búsqueda tradicionales. La inclusión de publicidad en el chatbot aún se encuentra en fase de pruebas y podría experimentar variaciones a lo largo del tiempo.

 

Puedes leer: Filtran lista de las 35 cuentas VIP a las que Twitter favorece

 

Roulston mencionó que la forma en la que se muestran los anuncios actualmente puede tener cierta variabilidad, ya que Bing continúa siendo una versión en pruebas. Microsoft sigue explorando nuevas oportunidades para experiencias publicitarias y compartirá más detalles en el futuro.

Algunos usuarios ya han encontrado anuncios en sus respuestas del chat en Bing. El desarrollador Debarghya Das compartió un ejemplo en el que, al preguntar sobre el automóvil Honda más barato, el chat respondió con información relevante e incluyó enlaces etiquetados como "Ad".

Estos enlaces etiquetados como "Ad" indican que las recomendaciones están basadas en publicidad. Al hacer clic en el enlace, los usuarios pueden acceder a más información relacionada con la publicidad. Sin embargo, este formato podría no ser el definitivo, ya que Microsoft sigue probando diferentes formas de introducir anuncios en el chatbot.

Microsoft planea seguir implementando novedades y actualizaciones en el chatbot de Bing para atraer a más usuarios. A principios de marzo, la empresa anunció que el buscador ya contaba con más de 100 millones de usuarios diarios.

 

 

Con información de Europa Press

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales