Logo de Excélsior                                                        
Global

Sube a 22 la cifra de muertos tras accidente de tránsito en Guatemala

Este sábado ocurrió un accidente entre un camión de carga y un autobús de pasajeros que dejó un saldo de 22 personas muertas

Notimex / Foto: AFP | 21-12-2019
sube a 22 la cifra de muertos tras accidente de tránsito en Guatemala
sube a 22 la cifra de muertos tras accidente de tránsito en Guatemala. Foto: AFP

GUATEMALA.

Un choque entre un camión de carga y un autobús de pasajeros dejó hoy un saldo de 22 muertos en una carretera de Guatemala a la altura de Gualán, departamento de Zacapa.

Las autoridades de Protección Civil y la Fiscalía de Guatemala confirmaron el deceso de los 22 pasajeros. Entre las víctimas mortales se encuentran ocho menores de edad.

Accidente de tránsito deja 17 muertos en Guatemala

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León informó que el accidente ocurrió a altas horas de la madrugada al este de Guatemala.

El impacto entre el camión de carga y el autobús fue de tales magnitudes que fueron necesarios tres cuerpos de bomberos, quienes atendieron la emergencia y ayudaron al rescate de quienes se encontraban atrapados.

Los conductores de ambos vehículos se encuentran detenidos y fueron trasladados al centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en Zacapa, según reportó la Policía Nacional Civil.

Los equipos del Ministerio Público se dividieron el trabajo en dos, para laborar en la escena donde se detuvo el tránsito vehicular con el apoyo de la Policía Nacional Civil y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL)”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

 

 
Estas noticias te pueden interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales