Logo de Excélsior                                                        
Global

Mahsa Amini se hace presente en Qatar 2022 durante partido de Irán

Una joven llevó una camiseta con el nombre de Mahsa Amini al partido de Irán ante Gales.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 25-11-2022
Mahsa Amini fue detenida en Irán por llevar mal el velo

Mahsa Amini, la joven iraní que murió tras ser arrestada en Teherán por no llevar velo que cubriera su cabello, se hizo presente en uno de los lugares con mayor atención en estos días: uno de los estadios del Mundial de Qatar 2022.

Una joven que acudió al partido de Irán ante Gales en Qatar, llevó una camiseta de su selección con el nombre de Mahsa Amini y el número 22.

La mujer, que llevaba el rostro pintado con lágrimas negras y la bandera de Irán en la frente con un corazón, mostró la camiseta desde las gradas.

Aunque se desconoce qué pasó después, en imágenes difundidas en redes sociales se observa a personal de seguridad rodear a la joven.

La historia de Mahsa Amini, la joven que fue detenida por la policía de la moral por no cumplir el estricto código de vestimenta, causó indignación en redes sociales, además de movilizaciones en Irán.

La muerte de Mahsa, tras días de estar en coma, generó todo un movimiento en su país, donde las mujeres iniciaron una serie de protestas contra las estrictas normas sobre la vestimenta.

Desde la Revolución Islámica de 1979, la ley en vigor en Irán impone a las mujeres, iraníes o extranjeras y sea cual sea su religión, salir con un velo en la cabeza.

Sin embargo, en los últimos 20 años cada vez más mujeres en Teherán y otras grandes ciudades dejan una parte importante de su melena visible a pesar del velo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales