Logo de Excélsior                                                        
Global

Papa Francisco no asistirá a funeral de la reina Isabel II

En representación del Papa, el secretario para las Relaciones con los Estados acudirá al funeral de Estado este lunes.

AFP | J. Campuzano | 16-09-2022
Isabel II estrecha la mano del papa Francisco
El papa Francisco envió un representante al funeral de la reina Isabel II. (AFP | Archivo)

El papa Francisco no asistirá al funeral el lunes de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, indicó este viernes el portavoz del Vaticano.

"El secretario para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, el religioso Paul Gallagher, representará al papa Francisco el lunes en el funeral de su majestad la reina Isabel II", precisó en una breve declaración el vocero del papa, Matteo Bruni.

Te recomendamos: Video: Guardia real se desmaya mientras custodiaba féretro de Isabel II

Monseñor Gallagher, nacido en el Reino Unido, es una suerte de ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede y es miembro de su servicio diplomático desde 1984.

Cientos de dirigentes extranjeros y monarcas han sido invitados al funeral de Estado en Londres de la reina Isabel II, que será una de las mayores reuniones diplomáticas en décadas.

Debido a la capacidad limitada de la abadía, a 2 mil personas, sólo los jefes de Estado y uno o dos representantes por país han sido invitados a las exequias.

Numerosos monarcas de Europa y otras partes del mundo confirmaron su presencia para despedir a la reina, fallecida el 8 de septiembre tras más de 70 años en el trono.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales