Logo de Excélsior                                                        
Global

Orden de aprehensión contra mujer que obligaba a su hija a fumar; vendía los videos

Las investigaciones preliminares arrojaron que la madre y el hombre vendían los videos del maltrato a la niña a compradores extranjeros.

Oswaldo Rojas | 04-04-2024
Mujer obligaba a su hija de siete años a fumar en Venezuela.
La niña era sometida a abusos físicos que a madre grababa para venderlos. Foto: Especial.

En Venezuela, las autoridades han Girado la orden de aprehensión contra Dailyn Herminia Morantes, una mujer señalada de someter a su hija de siete años a maltratos físicos. Esto luego de que se diera a conocer un video en el que la madre obliga a la menor a fumar un cigarro.

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, informó que Morantes, acompañada de un hombre aún por identificar, no solo obligaba a su hija a consumir “sustancias nocivas para su salud”, también grababa esos abusos y vendía los videos “en el exterior”.

La mujer, en compañía de otro sujeto (por identificar), graban los constantes maltratos violentos a la que someten a su hija de 7 años de edad", escribió el fiscal general de la República de Venezuela.

Te recomendamos: Muere a los 114 años el hombre más longevo del mundo; era venezolano y tuvo 11 hijos.

Las investigaciones preliminares arrojaron que la madre y el hombre vendían los videos del maltrato a la niña a compradores extranjeros a través de internet.

El fiscal Saab puso en marcha acciones legales contra Morantes, solicitando a la Fiscalía 96 Nacional Especializada en Trata y Tráfico Ilícito de Niños, Niñas y Adolescentes que emita una orden de aprehensión en su contra. Asimismo, se ha emitido una alerta de notificación roja a Interpol para facilitar su captura.

Los hechos, según las autoridades, tuvieron lugar en el Municipio Irribaren, estado Lara, donde la niña víctima de estos abusos residía junto a su madre.

La gravedad de este caso ha generado una notoria indignación en la sociedad venezolana, instando a las autoridades a tomar medidas enérgicas contra los responsables y a reforzar la protección de los derechos de los niños y niñas en el país.

El video en que se ve a la niña siendo obligada a fumar fue retirado de X y otras plataformas.

Te recomendamos: TikToker venezolano que llamó a invadir casas de EU es detenido.

La fiscalía de Venezuela instó a cualquier persona que tenga información relevante sobre el paradero de Dailyn Herminia Morantes a ponerse en contacto con las autoridades locales o a través de los canales de denuncia pertinentes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales