Logo de Excélsior                                                        
Global

Miles rinden homenaje a maestro decapitado en Francia

Miles de personas marchan en París para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado después de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos en un escuela

AFP / Fotos: Reuters | 18-10-2020
Miles rinden tributo a maestro decapitado en Francia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

PARÍS.

Miles de personas marchaban este domingo en la Plaza de la República de París para rendir homenaje a Samuel Paty, el profesor de historia decapitado el viernes en la región parisina, indicaron periodistas.

Blandiendo pancartas que decían "No al totalitarismo del pensamiento" o "Soy maestro", la multitud rindió homenaje en calma al maestro asesinado después de haber mostrado caricaturas de Mahoma a sus alumnos en un escuela de Conflans-Sainte-Honorine.

"¡Soy Samuel!", "¡Libertad de expresión, libertad de enseñanza!", coreaba la gente, y también se escuchaban largos aplausos.

El primer ministro Jean Castex, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse y el jefe del partido Insumisos Jean-Luc Mélenchon también estaban presentes.

Alrededor de la estatua de la Plaza de la República, que seguía llenándose, algunos agitaban banderas francesas y otros carteles en los que se podía leer "Está oscuro en el país de las luces".

Visita nuestra Última hora

jrr

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales