¿Funcionará? Metro de Seúl habilitará vagones 'sin asientos' durante las horas pico
Las autoridades informaron que las Líneas 4 y 7 de la capital de Corea del Sur están completamente saturadas; con la medida buscan mejorar la circulación.

El Metro de Seúl (Corea del Sur), planea poner a prueba vagones sin asientos el próximo año, con el fin de aliviar la saturación de los trenes durante las horas pico de la mañana y la tarde, dijeron funcionarios el miércoles.
Te recomendamos: Restaurantes 'sin niños' ganan apoyo en Corea del Sur; legisladora busca prohibirlos
Según el proyecto piloto que comenzará en enero próximo, se eliminarán los asientos dentro de dos vagones de cada tren subterráneo que circula en las Líneas 4 y 7 —que recorren el centro y la zona de oficinas de Seúl— durante el período de traslado de la mañana y la tarde para crear más espacio para los pasajeros, dijeron los funcionarios.
De acuerdo con datos del Metro de Seúl del tercer trimestre de este año, los niveles de congestión dentro de los vagones del Metro de las Líneas 4 y 7 alcanzaron el 193.4% y el 164.2% de su capacidad respectivamente durante las horas de mayor afluencia.
Baek Ho, director general de la Corporación de Transporte de Seúl, dijo que "están haciendo varios esfuerzos para reducir la congestión del Metro, como aumentar el número de trenes durante las horas pico y contratar asistentes de seguridad para la congestión en las principales estaciones". Y añadió que "si se demuestra su eficacia A través del proyecto piloto se pondrán en marcha futuros proyectos. "Lo ampliaremos para que los ciudadanos puedan utilizar el metro de forma más cómoda y segura".
Las autoridades predicen que con la eliminación de asientos reducirá el nivel máximo de congestión al 153.4% (-40%) en la Línea 4 y al 130.1% (-34.1%) en la Línea 7 por vagón de metro. Sin embargo, explicaron que planean revisar exhaustivamente la situación de cada tren y el entorno dentro del vagón para seleccionar vagones con mucha congestión durante las horas pico y con menos componentes importantes debajo de los asientos en la cabina, para ser los primeros en modificarse.
Sin embargo, muchos usuarios no están satisfechos con tener que permanecer de pie en el Metro todo el tiempo durante los difíciles desplazamientos hacia y desde el trabajo. Debido a esto, crece la curiosidad sobre si realmente ha habido casos en el extranjero en los que la retirada de sillas ha tenido algún efecto.
Un caso similar ocurrió en Japón en la década de 1990, cuando se introdujeron sillas plegables durante las horas pico. Seúl también tuvo experiencia en la instalación piloto y operación de "sillas plegables", pero muchos pasajeros que viajaban durante largos periodos de tiempo se quejaban de tener que sentarse de pie. Además, se producían averías frecuentes, ya que se veían obligados a bajar las sillas plegadas para poder sentarse.
dmr
EL EDITOR RECOMIENDA



