Logo de Excélsior                                                        
Global

Líder de Corea del Norte presenta y maneja un nuevo tanque de combate

Corea del Norte, armada con un arsenal nuclear, condenó los ejercicios conjuntos anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur que interpreta como ensayos para una invasión.

Oswaldo Rojas | 13-03-2024
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, manejando tanque de nuevo diseño.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó la presentación del nuevo tanque norcoreano. Foto: AFP.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, manejó un "nuevo tipo de tanque de combate" durante la supervisión de unos ejercicios militares, señalaron los medios estatales de ese país.

Con una chaqueta de cuero negro, Kim saludó a soldados en uniforme de camuflaje y supervisó unos ejercicios con fuego real desde un puesto de mando, flanqueado por altos generales, según las imágenes publicadas por la prensa estatal.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisando ejercicio miliatres con tanque nuevo. Foto: AFP.

Te recomendamos: Kim Jong-un supervisa ejercicios militares, en respuesta a maniobras de Corea del Sur y EU.

Después "se montó en un nuevo tipo de tanque de combate, tomó la palanca de mando y manejó el tanque él mismo", afirmó la agencia de prensa oficial KCNA.

El informe coincide con el último día de unas maniobras conjuntas anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur en las que sus tropas entrenaron la intercepción de misiles y los asaltos aéreos.

Corea del Norte, armada con un arsenal nuclear, condenó estos ejercicios que interpreta como ensayos para una invasión.

Kim expresó "gran satisfacción" por "la excelente potencia de ataque" del nuevo tanque y destacó "la importancia" de estos vehículos "en la guerra moderna" y "la necesidad de organizar ejercicios intensivos que simulen una guerra real".

La tensión en la península de Corea aumentó en meses recientes, con la multiplicación de ensayos armamentísticos por parte del Norte y el refuerzo de la cooperación con Estados Unidos y los ejercicios militares conjuntos del Sur.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisando ejercicio miliatres con tanque nuevo. Foto: AFP.

En lo que va de año, Corea del Norte intensificó la retórica beligerante, declarando a Seúl como su "principal enemigo" y amenazando con una guerra ante la mínima violación de su territorio.

Te recomendamos: EU se burla del automóvil de lujo ruso que Putin le regaló a Kim Jong Un.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales