Logo de Excélsior                                                        
Global

Excélsior, testigo de distinguidas coronaciones… desde Luis II hasta Carlos III

El Archivo Histórico de Excélsior cuenta con material invaluable de coronaciones y relevantes momentos de la vida de algunos reyes.

M. Alvarado | 07-05-2023
Reina Isabel II.
La Reina Isabel II fue coronada el 2 de junio de 1953. Fotos: Archivo Excélsior.

El Periódico de la Vida Nacional hoy deja registro de la coronación de Carlos III como rey de Inglaterra. Este diario, en sus 106 años de circulación, ha publicado coberturas de distinguidos relevos monárquicos en todo el mundo.

El Archivo Histórico de Excélsior cuenta con material invaluable de coronaciones y relevantes momentos de la vida de algunos reyes.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la era de Carlos III: le ciñen, al fin, la corona de San Eduardo.

Desde la llegada al trono de Luis II, apodado El príncipe-soldado, el 27 de junio de 1922, evento que dejó huella en las páginas de este diario.Pasando por la popular Isabel II de Inglaterra, quien fue coronada el 2 de junio de 1953.

La monarca falleció en septiembre pasado y, hasta ese momento, gozaba de 76% de aprobación ciudadana, de acuerdo con sondeos de la firma YouGov.

Imágenes de su ascenso al trono, vida, escándalos e influencia en la historia mundial vistieron estas páginas.

Años después, el 22 de noviembre de 1975, fue coronado Juan Carlos de España y el Periódico de la Vida Nacional no sólo dio cuenta de ese suceso histórico, también ha plasmado la polémica vida del monarca que abdicó en favor de su hijo Felipe, rey desde el 18 de junio de 2014.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales