Logo de Excélsior                                                        
Global

Estados Unidos agregará opción de tercer género en pasaportes

El Departamento de Estado explicó que desea garantizar el trato justo de los ciudadanos estadunidenses LGBTQ+, independientemente de su género o sexo.

Redacción / Washington | 27-10-2021
Estados Unidos agregará opción de tercer género en pasaportes

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los pasaportes de Estados Unidos contarán proximamente con la opción de tercer género para aquellas personas que no se identifican como hombre o mujer, anunció este miércoles el Departamento de Estado.

La medida va encaminada a garantizar el trato justo de los ciudadanos estadunidenses LGBTQ+, independientemente de su género o sexo, comentó el secretario Anthony Blinken en un comunicado.

Esta opción, con una 'X' en la categoría de género, estará disponible a nivel general a principios de 2022 tanto para los pasaportes como para los certificados de nacimiento de los estadounidenses en el extranjero.

Es tecnológicamente complejo y llevará tiempo", justificó Blinken sobre agregar una nueva opción de género.

En el plazo más inmediato, los solicitantes de pasaportes estadunidenses podrán seleccionar por sí mismos su género y ya requerirán documentación médica si su identidad de género no coincide con el marcador de género en sus otros documentos oficiales.

Hasta esta reforma, los estadunidenses necesitaban un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos.

Este es un paso importante hacia el logro de un progreso significativo para la igualdad LGBTQ+ en Estados Unidos, y empoderará y permitirá a millones de ciudadanos viajar a nivel nacional e internacional con mayor confianza en que Estados Unidos reconoce su identidad de género", celebró Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, el grupo de defensa LGBTQ más grande de Estados Unidos.

Una vez que entre en vigor la medida, Estados Unidos se unirá a un número creciente de países que ya reconocen el tercer género en sus pasaportes, como Australia, Canadá, Alemania, India, Nepal y Nueva Zelanda.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales