Despiden a exlíder musulmán, Mohammed Mursi

El expresidente islamista de Egipto Mohamed Mursi fue enterrado ayer en una pequeña ceremonia familiar, un día después de sufrir un ataque al corazón en un tribunal

thumb

EL CAIRO.

El expresidente islamista de Egipto Mohamed Mursi fue enterrado ayer en una pequeña ceremonia familiar, un día después de sufrir un ataque al corazón en un tribunal.

El primer jefe de Estado democráticamente elegido en la historia moderna de Egipto, que fue derrocado por el Ejército en 2013, fue enterrado junto a las tumbas de otros líderes de los Hermanos Musulmanes.

Lavamos su noble cuerpo y oramos por él en el hospital de la prisión de Tora”, escribió su hijo, Ahmed Mursi, en Facebook.

En tanto, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exigió una investigación independiente tras el deceso.

Toda muerte repentina en prisión debe ser seguida de una investigación rápida, imparcial, minuciosa y transparente por un órgano independiente”, dijo Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.