Logo de Excélsior                                                        
Global

Corte Suprema de EU desecha disputa sobre normas de inmigración de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos desechó una disputa sobre la legalidad de una norma del exmandatario Donald Trump.

Reuters / Foto: Reuters | 09-03-2021
Corte Suprema de EU desecha disputa sobre normas de inmigración de Trump

ESTADOS UNIDOS.

La Corte Suprema de Estados Unidos desechó el martes, a pedido del gobierno del presidente Joe Biden, una disputa sobre la legalidad de una norma del exmandatario Donald Trump, que prohíbe que los inmigrantes que se considere que necesitarán de beneficios estatales reciban la residencia legal permanente.

Biden, quien ha criticado la posición de Trump ante la inmigración, eliminaría la política conocida como norma de "carga pública".

Los jueces acordaron en febrero escuchar una apelación presentada por el gobierno de Trump contra el fallo de un tribunal menor que determinó que la norma viola las leyes administrativas y de inmigración federal, ya que amplía la definición de quién cuenta como una "carga pública" y aumenta el número de personas a las que se les rechazaría la residencia.

Otros dos casos relacionados con la norma que estaban pendientes ante el tribunal también fueron desestimados. Los impugnadores de la norma coincidieron con el Gobierno de Biden en que los litigios debían ser descartados.

La postura de línea dura de Trump hacia la inmigración fue un sello distintivo de su presidencia.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales