Logo de Excélsior                                                        
Global

Corte prohíbe a Trump usar fondo militar para construir muro

El mandatario buscaba que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos quitara un bloqueo que le impedía disponer del fondos militares para construir el muro fronterizo

Redacción / Foto: EFE | 03-07-2019
Corte prohíbe a Trump usar fondo militar para construir muro
El mandatario buscaba que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos quitara un bloqueo que le impedía disponer del fondos militares para construir el muro fronterizo. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó la tarde de este miércoles, una solicitud de la administración del presidente Trump para suspender temporalmente la orden de un tribunal que bloquea el desvío de fondos militares para un muro fronterizo.

El panel de jueces de apelación encontró que "el uso de esos fondos viola el requisito constitucional de que el Poder Ejecutivo no gaste dinero sin una asignación del Congreso".

Esta orden se aplica a algunos de los fondos militares recaudados por el presidente Trump para un muro a lo largo de la frontera sur.

Esta decisión es otro golpe contra Trump y sus intenciones de construir el muro en la frontera con México.

Recordemos que el mandatario estadunidense declaró una emergencia nacional a principios de este año para aprovechar los fondos del Departamento de Defensa para construir un muro en la frontera sur.

El caso aún podría ser considerado en las cortes, pero el gobierno no puede realizar la construcción con esos fondos mientras se dirime la impugnación legal.

 

Con información de AP

 

Organiza Trump excéntrica fiesta por el 4 de julio

La crisis del café que le quita el sueño a Donald Trump

Trump agradece a México por el 'gran trabajo' con migrantes

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales