Carlos Daniel, víctima de Baltimore soñaba con casarse y ser papá

Carlos Daniel Hernández Zambrano, de origen michoacano, se comunicó con su novia Jazmín momentos antes del accidente; su familia pide a Estados Unidos una visa humanitaria para viajar a la zona del siniestro

thumb
Foto: Cuartoscuro

El michoacano Carlos Daniel Hernández Zambrano tenía planeado construir un futuro junto con su novia Jazmín Álvarez.

Sin embargo, Carlos Daniel falleció en el colapso del puente de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos.

Es uno de los cuatro trabajadores de bacheo que permanecen en calidad de desaparecidos tras el accidente del martes pasado.

Ahora, sus familiares piden a las autoridades de Estados Unidos que no dejen de buscarlo para recuperar sus restos. 

La madre de Carlos Daniel, Lucía Zambrano y su novia, Jazmín Álvarez,  solicitan también a las autoridades estadunidenses que les puedan otorgar una visa humanitaria para poder viajar hasta el lugar donde ocurrió la tragedia que mantiene a su familia en desesperación.

Carlos Daniel es originario de Apatzingán, un municipio ubicado en el corazón de la Tierra Caliente de Michoacán, el cual se ha visto durante décadas azotado por la delincuencia organizada y la inseguridad, y del cual, como muchos michoacanos más salen para dejar su tierra y emigrar en busca de mejores condiciones de vida, principalmente en el país vecino: Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Dali, el barco que derribó un puente en Baltimore, ya había protagonizado otro incidente

Entrevistadas por la cadena de noticias Univision, la señora Lucía, madre de Carlos, aseguró que ha vivido en una constante angustia desde el accidente.

Mariela, esposa de Alejandro Hernández Fuentes, otro mexicano fallecido por el colapso del puente en Baltimore y tío de Carlos Daniel, les habló por teléfono para comunicarles el accidente.

Jazmín lamentó con tristeza en su voz al recordar que junto a Carlos tenía muchos planes para su futuro, querían casarse en próximos meses para iniciar su familia y que ella pudiera vivir con él en Estados Unidos, planes que lamentablemente se ven truncados por la tragedia.

La joven novia de Carlos, narró también a la cadena de noticias que antes de ocurrido el colapso del puente por el choque del buque carguero Dali, su novio le había enviado un mensaje de voz por medio del teléfono, en el cual le comentaba que acababa de “echar el cemento” y esperaban que se secara para poder continuar con su trabajo de bacheo, mismo que realizaban en esa importante vía de comunicación.

Después no volvió a saber de él.

Sin embargo, al buscar por GPS la ubicación de su aparato móvil, se dio cuenta que marcaba su último punto en las aguas del río Patapsco, en donde, según las autoridades estadunidenses, se encuentra el cuerpo de Carlos Daniel.

También se encuentran ahí los otros trabajadores que no han podido ser rescatados y cuyas labores se dificultan por las condiciones del propio lugar, según lo ha dado a conocer la Guardia Costera de aquel país.

En tanto, en Apatzingán, esperan que el gobierno de Estados Unidos pueda rescatar al joven migrante para que sus restos puedan regresar a su tierra.

Ayer, autoridades locales desplegaron grúas flotantes en el puerto para despejar la estructura de acero y el barco Dali que derrumbó el puente.

Necesitamos limpiar el canal y abrir el tráfico de buques, de ello depende la salud de la economía de Maryland y la nacional”, declaró el gobernador de este estado, el demócrata Wes Moore.

MEXICANOS AFECTADOS

  • Ocho trabajadores estaban en el puente cuando cayó, tres eran de nuestro país.
  • Julio Cervantes, originario de Michoacán rescatado con vida.
  • Alejandro Hernández, veracruzano, fallecido. Sus restos fueron recuperados el miércoles.
  • Carlos Daniel Hernández Zambrano, michoacano, desaparecido.
  • Todos están emparentados.

cva