Logo de Excélsior                                                        
Global

Balean en ataque a negociadora de paz en Afganistán

Hombres armados abren fuego contra Fawzia Koofi, miembro del equipo de negociación afgano que debe llevar a cabo próximamente el diálogo con los talibanes

AFP / Foto: AP | 15-08-2020
Balean en ataque a negociadora de paz en Afganistán
Koofi, que solo sufrió heridas en una mano, también es una destacada defensora de los derechos de las mujeres.

KABUL.

Fawzia Koofi, una destacada defensora de los derechos de las mujeres y miembro del equipo de negociación afgano que debe llevar a cabo próximamente el diálogo con los talibanes, fue herida de bala cerca de Kabul, declararon hoy las autoridades.

Hombres armados abrieron fuego sobre Koofi y su hermana el viernes en la provincia de Parwan, vecina de la capital, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Los talibanes negaron ser responsables del ataque, que tuvo lugar cuando las dos mujeres salían de su automóvil para hacer compras tras haber ido a presentar sus condolencias a una familia, aseguró.

Un coche las interceptó y hombres armados sin identificar abrieron fuego contra ellas. Koofi fue herida en su mano derecha y se encuentra estable", precisó Arian.

Crítica virulenta de los talibanes y también miembro del Parlamento, Koofi confirmó este "intento de asesinato" en su página de Facebook.

Afortunadamente, esta herida no es mortal", publicó.

Según el jefe del equipo de negociaciones afgano Mohammad Masoom Stanekzai, se lleva a cabo una investigación sobre el ataque, que hasta el momento no fue reivindicado por ningún grupo.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó este "ataque cobarde", según un tuit de su portavoz Sediq Sediqqi.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales