Logo de Excélsior                                                        
Global

Avisan a abejas de Isabel II de su muerte y que Carlos III es el nuevo jefe

El apicultor oficial en el Palacio de Buckingham colocó una cinta negra en señal de luto y anunció a sus pequeños ocupantes que tienen un nuevo amo y que deben ser buenas con él. 

Excélsior Digital / Ciudad de México | 10-09-2022
Las colmenas del Palacio de Buckingham.
(Foto: Tomada de www.dailymail.co.uk)

El apicultor oficial en el Palacio de Buckingham avisó a las abejas reales que la reina Isabel II murió y fue sucedida en el trono por su hijo Carlos, tal y como lo marca la tradición, informó la prensa británica. 

John Chapple, encargado de las colmenas monárquicas, les colocó una cinta negra en señal de luto y anunció a sus pequeños ocupantes que tienen un nuevo amo y que deben ser buenas con él. 

Llamas a cada colmena y dices: 'La señora está muerta, pero no te vayas. Tu amo será un buen amo contigo'", explicó Chapple al diario Daily Mail

Te recomendamos: Intenta filmar 'reel' intrépido al paso del tren y resulta embestido

Es tradicional que, cuando alguien muere, vayas a las colmenas y digas una pequeña oración, y pongas una cinta negra en la colmena, aseguró Chapple. 

John Chapple ha servido como apicultor oficial del palacio durante 15 años. (Foto: Tomada de www.dailymail.co.uk)

Hablar con las abejas sobre eventos importantes en la vida de sus cuidadores, como nacimientos, matrimonios o partidas y regresos en el hogar, es una costumbre arraigada en muchos países europeos. 

Te recomendamos: Carlos prohibió a Harry llevar a Meghan a ver a la reina moribunda, revelan

Se cree que si se omite u olvida contarles sobre una muerte y las abejas no se 'ponían de luto', estas podrían abandonar su colmena, detener la producción de miel o incluso morir. 

Chapple, de 75 años, cuida a alrededor de un millón de abejas y ha servido como apicultor oficial del palacio durante 15 años. 

En Clarence House hay dos colmenas y en el Palacio de Buckingham hay cinco, explicó. 

Espero que todavía quieran mantener las abejas en sus instalaciones. Nunca sabes. Podrían decir, llévatelos, pero no creo que eso suceda, aunque en realidad nunca se sabe”, comentó. 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales