Logo de Excélsior                                                        
Global

Avión se estrella en Cuba tras despegar de La Habana

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana; reportan 3 sobrevivientes

EFE / Foto: AP, CUBAtv y Reuters | 18-05-2018
Cuba, La Habana, Avion, Estrella, incendia, Excelsior, Global, Web
En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos (Foto: AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, según informaron medios oficiales.

Se trata de un avión Boeing 737 

El medio estatal CubaTV reporta que hay más de 100 muertos tras el accidente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que al menos cinco mexicanos perdieron la vida en el accidente aéreo del Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, de La Habana.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

De acuerdo con el diario oficial Granma, tres pasajeros sobrevivieron.

En total eran 104 pasajeros, había un infante menor de 2 años y 4 niños, y seis tripulantes: un comandante, un primer oficial, una sobrecargo mayor, dos sobrecargos primeras y un técnico de mantenimiento.

A continuación te mostramos un video de CubaTV:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

Los sobrevivientes del avión son llevados a un hospital (Foto: CUBAtv - Canal Caribe)

Foto: CubaTV

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh (Aerolíneas Global Air de México), según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar (Foto: Twitter)

Aún se desconocen los detalles de por qué la aeronave se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

También te recomendamos leer: Video del momento en que estalló el avión en La Habana

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura.

Autoridades que incluyen al presidente cubano Miguel Díaz-Canel se dirigieron al sitio junto con personal médico y ambulancias.

Los sobrevivientes fueron llevados al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. "A nuestro centro de urgencia y emergencia llegaron cuatro lesionados, de esos cuatro el primer lesionado que llegó, llegó fallecido, y estamos atendiendo a tres que están en estado muy grave", declaró el director del centro de salud, Carlos Martínez.

n el exterior del hospital se reunieron familiares. Yosmany López, esposo de una de las sobrevivientes, Emiley Sánchez, dijo a Reuters que "está muy grave y muy hinchada".

Estamos pidiéndole a Dios porque quede viva", dijo Yoxsander Rodríguez, un primo de López.

Bomberos trabajan en el lugar del accidente para sofocar las llamas (Foto: Reuters)

El avión había sido rentado por Cubana, que ha retirado varios de sus aviones viejos de servicio en meses recientes debido a problemas mecánicos.

En abril del año pasado, un avión militar cubano se estrelló en la provincia de Artemisa y murieron ocho miembros de la tropa que estaban a bordo. La aeronave de fabricación soviética AN-26 despegó de Playa Baracoa, a las afueras de La Habana, y el accidente ocurrió cerca del pueblo de Candelaria, a unos 65 kilómetros de ahí.

El avión que se estrelló este viernes había sido rentado por Cubana (Foto: CubaTV)

 

 

También te recomendamos leer.

 

Por avionazo en Cuba, SRE activa protocolos de emergencia

Avión estrellado en Cuba pertenece a firma mexicana Global Air

Dueña de avionazo en Cuba superó revisión técnica de autoridades

klt

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales