Logo de Excélsior                                                        
Global

Aíslan el mayor foco de variante sudafricana en Europa

El gobierno de Austria impone restricciones en la región montañosa del Tirol, un célebre destino de esquí donde se han detectado cientos de casos de la variante sudafricana de covid-19

AFP / Foto: Reuters | 09-02-2021
Aíslan el mayor foco de variante sudafricana en Europa
Las autoridades decidieron exigir una prueba negativa de covid-19 y restringir las salidas en la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VIENA.

El gobierno austriaco decidió el martes exigir una prueba negativa al covid-19 y restringir las salidas de la región montañosa del Tirol, donde se han detectado centenares de infecciones con la variante sudafricana del coronavirus.

Un total de 293 casos han sido confirmados, mientras que 129 están siendo investigados.

Excepto en la parte oriental del Tirol, los adultos deberán presentar a partir del viernes, durante 10 días, una prueba de covid-19 negativa, de menos de 48 horas, para poder abandonar la región.

Los refractarios serán sancionados con multas de hasta mil 450 euros.

Debemos hacer todo lo posible para impedir la propagación de la variante o al menos frenarla", declaró el jefe de gobierno, Sebastian Kurz.

También mencionó un "enorme desafío", cuando se plantean preguntas sobre la eficacia de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford en el caso de la variante sudafricana.

El Tirol era blanco de críticas debido a la afluencia de esquiadores extranjeros en sus pistas, que permanecían abiertas a pesar del confinamiento.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales