Logo de Excélsior                                                        
Global

“Adultos fracasaron en cuidar el planeta”: Greta Thunberg

Ambientalistas visitan la ONU

EFE y AFP | 22-09-2019
La activista sueca Greta Thunberg, con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la Cumbre Juvenil sobre el Clima / Foto: AP
La activista sueca Greta Thunberg, con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la Cumbre Juvenil sobre el Clima / Foto: AP

NUEVA YORK.

La activista sueca Greta Thunberg, inspiradora del movimiento juvenil contra el cambio climático, y otros tres jóvenes ambientalistas denunciaron ayer en la ONU junto al secretario general, António Guterres, la inacción ante el cambio climático y pidieron un mundo sin emisiones contaminantes.

Guterres mostró su apoyo a los jóvenes activistas y los animó a continuar su lucha: “A exigir cuentas a nuestra generación, porque mi generación ha fracasado a la hora de salvaguardar la justicia y también el planeta. (...) Mi generación tiene una gran responsabilidad y la suya tiene que exigirnos que rindamos cuentas”.

En el marco de la Cumbre del Clima de la Juventud que se celebra en la sede de Naciones Unidas, Greta, el argentino Bruno Rodríguez, la keniana Wanjuhi Njoroge y Komal Karishma Kumar, de las islas Fiji, pidieron que los líderes del mundo rindan cuentas y advirtieron que seguirán saliendo a las calles como el pasado viernes, para continuar con sus exigencias.

Los cuatro activistas acompañaron a Guterres en el comienzo de la reunión que precede a la Cumbre del Clima, mañana, en la que el número uno de la ONU ha pedido a los líderes que acudan con planes concretos y realistas para reducir 45% las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años y 100% para 2050.

En una breve intervención, Greta, quien mañana hablará a los presidentes y jefes de Estado, aseguró que las protestas del viernes para pedir acciones climáticas demuestran “que estamos unidos y que los jóvenes somos imparables”.

En la Huelga Mundial por el Clima, el viernes, más de cuatro millones de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles en todo el planeta por la emergencia climática, según los organizadores de las protestas, quienes indicaron que en Nueva York la cifra superó las 250 mil personas.

Bruno Rodríguez insistió en que “100 empresas son responsables de 71% de la emisión de gases invernadero” y subrayó que deben tener una trayectoria más sostenible.

Lo podemos lograr si estamos unidos, si decimos basta. No queremos más combustibles fósiles”, agregó el argentino.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales