Este fue el camino para santificar a la Madre Teresa de Calcuta

La religiosa y ganadora del Premio Nobel de la Paz será canonizada este domingo 4 de septiembre

Por: AFP

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco fijó el 4 de septiembre como la fecha de canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

Con ello, el Papa abrió el camino para que la monja que atendía a los más pobres entre los pobres se convierta en una pieza central en su iniciativa de recalcar el lado misericordioso de la Iglesia católica a lo largo de un año.

La noticia era esperada y se dio a mediados de marzo, después de que Francisco certificara en diciembre un segundo milagro atribuido a la intercesión de la Madre Teresa, salvando el último obstáculo para canonizarla. La fecha es la víspera del aniversario 19 de la muerte de la religiosa.

Nacida bajo el nombre de Agnes Bojaxhiu el 26 de agosto de 1910 en Skopie, Macedonia, la Madre Teresa se unió a la orden de monjas de Loreto en 1928.

En 1946, cuando viajaba en tren de Calcuta a Darjeeling, se sintió inspirada para fundar la orden Misioneras de la Caridad.

La orden se estableció cuatro años después y desde entonces ha abierto 130 casas a nivel mundial para ofrecer consuelo y cuidado a los necesitados, moribundos, enfermos y los “más pobres entre los pobres”.

La Madre Teresa ganó el Premio Nobel de la Paz en 1979 por su trabajo con los indigentes y enfermos de Calcuta, lucha que continuó incluso cuando ella enfermó.

Murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años. En esa época la orden Misioneras de la Caridad contaba ya con cuatro mil religiosas y administraba unos 600 orfanatos, comedores, albergues para gente sin casa y clínicas.

“Construyó un imperio de caridad’’, aseguró el reverendo Bernardo Cervellera, editor de la agencia de noticias

AsiaNews afiliada al Vaticano.

“No tuvo que planear conquistar el mundo. Su idea era ser obediente a Dios’’, precisó.

La Iglesia católica define a los santos como aquellos a los que se considera lo suficientemente sagrados durante sus vidas como para estar ahora en el cielo y que pueden mediar con Dios para llevar a cabo milagros.

X