Logo de Excélsior                                                        
Global

La cápsula de Elon Musk que llevará a astronautas al espacio

La nueva nave de SpaceX, desarrollada gracias a un contrato por mil 600 millones de dólares con la NASA, ofrece un alto nivel de innovación

Dinero en Imagen | 30-05-2014
La cápsula espacial
La cápsula espacial "Dragon" es capaz de llevar y traer a un grupo de astronautas y víveres a la Estación Espacial Internacional. Foto: REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa aeroespacial SpaceX del magnate Elon Musk, presentó anoche la segunda versión de su cápsula espacial "Dragon" que es capaz de llevar y traer a un grupo de astronautas y víveres a la Estación Espacial Internacional.

Actualmente la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) depende de la nave rusa Soyuz, la cual cuesta 71 millones de dólares por viaje, por lo cual busca opciones más baratas. Además, ante las tensiones del país con Rusia en fechas recientes, la búsqueda por nuevas opciones es más apremiante.

La nueva nave de SpaceX, desarrollada gracias a un contrato por mil 600 millones de dólares con la NASA, ofrece un alto nivel de innovación. La versión anterior de "Dragon", que ha viajado en tres ocasiones al espacio desde 2012, sólo podía regresar a la Tierra a través de un amarizaje; pero la nueva versión permitiría tener un regreso a tierra con la precisión de un helicóptero, según dijo Musk.

Además está diseñada para ser completamente reutilizable y cuenta con motores de emergencia que pueden ser usados en cualquier momento de la misión. Los modelos actuales expulsan dichos motores momentos después del despegue.

Otra de las ventajas que ofrece la nueva "Dragon" es que puede llevar hasta a siete pasajeros, mientras que la Soyuz sólo tiene espacio para tres.

SpaceX no es la única empresa interesada en desarrollar una cápsula espacial. Hace unas semanas Boeing presentó su CST-100, mientras que la empresa Sierra Nevada se encuentra en proceso de diseño de la suya. Sin embargo, SpaceX ya ha trabajo en el pasado con la NASA, lo que le ofrece una ventaja.

¿Quieres saber más? Da click aqui

 

mef

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales